¿Cómo lo hacemos?
Con estricta sujeción a lo establecido en la Constitución Española de sometimiento pleno a la Ley y al Derecho (Artº. 103.1), basando nuestro comportamiento en los principios éticos y de conducta recogidos en los artículos 53 y 54 del Estatuto Básico del Empleado Público y en el Código Ético de los Empleados Públicos de Castilla y León.
Aunque la que más habitualmente nos afecta es la Ley de Contratos del Sector Público, cómo podrá ver en el enlace anterior son varias las normas principales y complementarias que afectan a nuestra gestión en cuanto a contratación de obras, servicios y suministros. Si bien, contamos con instrumentos que ayudan a su aplicación.
Otra legislación que rige nuestra gestión es la Ley General de Subvenciones y su Reglamento, la Ley de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, así como la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.
Toda la gestión contractual es supervisada, dependiendo de sus umbrales económicos y con diferentes ámbitos, por el Consejo de Cuentas de Castilla y León, por el Registro Público de Contratos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como por la Auditoria externa que anualmente efectúa la de la Universidad.
En relación con la gestión patrimonial la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, la Ley de Patrimonio de la Comunidad de Castilla y León, el Estatuto de nuestra Universidad y la normativa integrante de su Presupuesto para cada ejercicio, son quienes la informan.
La gestión patrimonial es informada todos los años por la Auditoria externa que anualmente efectúa la de la Universidad.
No obstante todo lo anterior, a fin de facilitar la gestión diaria de las necesidades de la comunidad universitaria y de cuantos particulares y empresas precisen de nuestros servicios, ponemos a disposición de todos los usuarios las siguientes:
Facilidades para usuarios
Perfil de Contratante por el que la Universidad León, con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a su actividad contractual, la difunde a través de internet, sin perjuicio de la utilización de otros medios de publicidad.
La Comisión Económica de la Universidad de León tiene como función atender la tramitación de las peticiones de gasto de obras, servicios y suministros solicitadas por los responsables de las Unidades de Coste de la Universidad de León con cargo a los presupuestos de la Universidad con el objeto de lograr una gestión eficiente de sus dotaciones económicas.
Guía para la contratación de obras, servicios y suministros en la Universidad de León
- Anexo MIECM, Memoria para el inicio de Expediente de Contrato menor
- Anexo Instrucciones para la redacción del Pliego de Prescripciones Técnicas
- Anexo PPT, Propuesta de Pliego de Prescripciones Técnicas
- Anexo MI, Memoria Inicio Expediente de Contratación
- Anexo DXC, Declaración de único proveedor determinado
- Anexo FA, Ficha de Alta en Inventario
- Anexo Ficha de Baja en Inventario y retirada bienes a Almacén General
- Anexo Comunicación de cambio de ubicación
Guía para la Cesión de uso temporal de locales, materiales e instalaciones