Presentación
El Servicio de Gestión Académica tiene su razón de ser en la gestión y tramitación de los procesos, funciones y procedimientos administrativos orientados a la vida académica del estudiante. Las principales tareas que lleva a cabo están relacionadas con el acceso, la admisión de los estudiantes a los diferentes niveles de los estudios universitarios, la matriculación de los mismos, la gestión de las becas y ayudas, las convalidaciones y reconocimientos de asignaturas y créditos, las homologaciones de títulos extranjeros, los títulos oficiales, los estudios propios y otras funciones que se exponen con mayor detalle en el apartado funciones.
Todo ello se realiza desde un compromiso de responsabilidad, eficacia, calidad y rigor, aplicando las disposiciones en vigor, teniendo en cuenta las directrices emanadas de los Órganos de Gobierno, tramitando y resolviendo los procedimientos conforme a Derecho, y procurando satisfacer las legítimas pretensiones y expectativas de los estudiantes.
Con el fin de acercar a los usuarios los servicios y la gestión de los trámites administrativos que faciliten la estancia de los estudiantes en la Universidad, las Unidades dependientes del Servicio de Gestión Académica han trasladado su ubicación al Campus Universitario de Vegazana, concretamente al Edificio EGA –GESTIÓN ACADÉMICA- junto al monolito “El Pensador” y próximo a la Biblioteca Universitaria “San Isidoro” (ver planos de situación). Por todo ello, las Unidades de Acceso, Becas, Coordinación de Centros, Doctorado, Posgrado y Títulos, desde el día 22 de octubre de 2012, prestan servicio en las citadas nuevas dependencias del Campus de Vegazana.