En el uso de las tecnología un incidente de seguridad es cualquier suceso que pueda suponer un riesgo para la seguridad de un equipos informático de un usuario o de las redes de comunicaciones y sistemas de información de una organización, bien sea provocado por un agente de forma intencionada o debido a una mala práctica.
En el caso de los puesto de trabajo, el usuario responsable del equipo que detecte cualquier posible incidente de seguridad en su ordenador pondrá un parte al CAU a través de cau.unileon.es.
Los posibles incidentes de seguridad relacionados con los Servicios Tecnológicos gestionados por el Servicio de Informática y Comunicaciones se podrán notificar igualmente a través del CAU del Servicio de Atención a Usuarios, que canalizará la petición a los responsables del servicio afectado para su revisión.
Cualquier otro equipo de la Universidad de León es responsabilidad del usuario que lo gestiona, que deberá atender el posible incidente a la mayor brevedad posible. En este caso se procederá de la siguiente forma:
- Cuando el incidente con su equipo le sea notificado desde el Servicio de Informática y Comunicaciones, deberá responder con las acciones realizadas en los plazos que el SIC establezca en función de la criticidad del incidente.
- Cuando es el propio usuario responsable del equipo el que lo detecta y el incidente puede afectar a otros equipos o a Servicios Corporativos, el usuario deberá comunicarlo al SIC.
Información de contacto
- Dirección postal
- Universidad de León – Seguridad de la Información y Protección de Datos
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24004 León - Teléfono
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- Buzón electrónico
- secgen@unileon.es
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