Es una herramienta que puedes utilizar para realizar videoconferencias con tus compañeros o estudiantes.
La manera más sencilla de crear una sesión de Meet es a través del Calendario de Google. Abre el Calendar, crea un evento y en “Más opciones” elige la opción “Añadir conferencia”.
Puedes invitar a tus compañeros directamente añadiéndolos como invitados en el evento, o puedes copiar el enlace que aparece y enviárselo por correo.
Utiliza Google Hangouts Meet para:
- Hacer videollamadas con compañeros.
Existen guías muy sencillas para aprender a usar mejor Meet. Hemos seleccionado estas:
Puedes usar todas las herramientas de Google para trabajo colaborativo. Dispones de almacenamiento ilimitado en la nube de Google, correo web GMail, herramientas de videoconferencia, etc.
También puedes usar la suite ofimática Office 365 en tus dispositivos personales. Podrás acceder a todos los productos a través del Portal de Office autenticándote con tu usuario de la Universidad de León. Incluso podrás instalar en tu equipo programas com Word, Excel, Power Point...
Utiliza las herramientas colaborativas para:
- Mantenerte en contacto con tus compañeros.
- Trabajar de forma conjunta y coordinada sobre documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones,...
- Crear eventos en calendario para organizar el trabajo de tu equipo.
- Crear sesiones de videoconferencia.
Si necesitas acceso a algún software institucional, puedes descargártelo de la página web del SIC.
Recuerda leer las condiciones de uso del software para no inclumplir los términos de la licencia.
Es posible que parte de ese software no lo puedas instalar en casa, o que, si está instalado, no funciona porque no tiene acceso al servidor de licencias interno. Si es así, conectate primero a la Intranet Universitaria a través de la VPN-SSL. Necesitarás un certificado FNMT o DNIe, pero es muy sencillo, tienes la dirección de acceso y el manual en:
Intranet Universitaria a través de la VPN-SSL
En el caso de que precises trabajar con servicios de la Intranet universitaria, ponte en contacto con el SIC para proporcionarte formas de acceso a través del servicio de acceso a la Intranet desde el exterior (VPN-SSL). Para ello abre una incidencia en el CAU del tipo "Incidencias de acceso a Internet e Intranet" y nos ponemos a ello.
Puedes desviar la extensión al buzón de voz desde tu terminal o solicitar el desvío a través del CAU y recibirás los mensajes de audio en el correo-e. Recuerda que esto solo podrás hacerlo si la extensión está asociada solo a una persona (compruébalo antes de hacer el desvío con el Directorio corporativo).
También puedes hacer o solicitar el desvío de la extensión a un fijo o a un móvil, tu número no será visible para el llamante.
Si acudes a tu despacho y lo quieres modificar tú mismo, puedes hacerlo:
- Desvío al contestador (buzón de voz): marca *60 y después el 77
- Desvío a un teléfono externo: marca *60 y después 0 y el <número al que se desvía>
- Para anular los desvíos marca 64
Puedes encontrar más información en la página de S.I.C. -> Facilidades central"
Si tienes problemas con cualquiera de estas herramientas informáticas u otras no dudes en ponerte en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
Preferiblemente, abre un incidente en el portal web. Cuanta más información nos proporciones más sencillo será ayudarte.
También estamos disponibles por teléfono: 98729 1234