Moodle Institucional
Es la herramienta de apoyo al aprendizaje de la Universidad de León. Cuando accedes con tu usuario de Unileon, aparecerán todas las asignaturas en las que estás matriculado.
Utiliza la Moodle para:
- Acceder a los contenidos que han puesto los responsables de las asignaturas.
- Realizar las pruebas que te indiquen los profesores.
- Comunicarte con el profesorado o con compañeros de clase.
Algunas guías para ayudarte:
AVIP
Es la herramienta de videoconferencia integrada en Moodle. Los profesores te convocarán a sesiones que quedarán publicadas como recursos en el Moodle. Ten preparado tu equipo informático y conéctate cuando empiece la clase.
Utiliza AVIP para:
- Atender a clases en directo.
Hemos creado algunas guías para ayudarte:
Es otra herramienta de videoconferencia que pueden utilizar los profesores para dar sus clases o los estudiantes para organizar equipos de trabajo.
La manera más sencilla de crear una sesión de Meet es a través del Calendario de Google. Abre el Calendar, crea un evento y en “Más opciones” elige la opción “Añadir conferencia”.
Puedes invitar a tus compañeros directamente añadiéndolos como invitados en el evento, o puedes copiar el enlace que aparece y enviárselo por correo.
Utiliza Google Hangouts Meet para:
- Conectarte a clases en directo que organice tu profesor.
- Hacer videollamadas con compañeros
Existen guías muy sencillas para aprender a usar mejor Meet. Hemos seleccionado estas:
Puedes usar todas las herramientas de Google para trabajo colaborativo. Dispones de almacenamiento ilimitado en la nube de Google, correo web GMail, herramientas de videoconferencia, etc.
También puedes usar la suite ofimática Office 365 en tus dispositivos personales. Podrás acceder a todos los productos a través del Portal de Office autenticándote con tu usuario de la Universidad de León. Incluso podrás instalar en tu equipo programas com Word, Excel, Power Point...
Utiliza las herramientas colaborativas para:
- Mantenerte en contacto con tus profesores y compañeros.
- Trabajar de forma conjunta y coordinada sobre documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones,...
- Crear eventos en calendario para organizar el trabajo de tu equipo.
- Crear sesiones de videoconferencia.
La licencia campus incluye software utilizable con fines educativos y de autoformación, para los alumnos de titulaciones técnicas, accesible a través del programa Azure Education.
Podrá descargar los productos ofertados en este programa accediendo a Azure Dev Tools for Teaching
Puedes acceder a todos los recursos no presenciales de la Biblioteca Universitaria desde su página web.
De la misma manera, puedes consultar todos los recursos electrónicos, como son las bases de datos, libros electrónicos y revistas científicas y técnicas, de forma remota a través del portal web del catálogo.
Si tienes algún tipo de problema, no dudes en contactar con nosotros, por correo electrónico (buusu@unileon.es, bibliotecars@unileon.es) o por WhatsApp 618035162.
Para seguir informado puedes consultar la información en los blogs de las bibliotecas de cada centro ->
Si tienes problemas con cualquiera de estas herramientas informáticas u otras no dudes en ponerte en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
Para ello envíanos un correo electrónico a la dirección cau.estudiantes@unileon.es y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.