La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro, que nace como iniciativa de la Universidad de León y la Cámara de Comercio e Industria de León, con el fin de potenciar la colaboración entre el mundo universitario y el empresarial y, con la sociedad en general.
La fundación tiene como misión:
- Cooperar al cumplimiento de los fines de la Universidad de León, fomentando principalmente aquellas actividades que la estructura universitaria no ampare suficientemente.
- La promoción de la ciencia, la cultura y la educación, juntamente con la asistencia a la Comunidad universitaria, serán sus objetivos principales, a través de la ayuda a la docencia, a la investigación, al estudio, al deporte, a la formación humana integral y al mejoramiento de las condiciones de vida de todos los que integran la comunidad universitaria.
- Son objetivos cualificados de la Fundación todos los que afecten al progresivo aumento de la calidad de la enseñanza, de la investigación y de la gestión universitaria, al estimulo de los profesores, de los alumnos y del personal de administración y servicios, a la consecución de los mejores resultados universitarios y al prestigio de la Universidad.
Serán asimismo objeto de la Fundación las siguientes actuaciones:
- El fomento y el desarrollo de los cauces de conocimiento, diálogo y cooperación entre la Universidad y la Empresa, es decir, entre la Universidad de León y las empresas establecidas en el ámbito de su demarcación territorial.
- La búsqueda de medios que permitan resolver los problemas que hoy en día tienen planteados las empresas en orden a la formación de sus dirigentes y en el desarrollo de la investigación aplicada y por parte de la Universidad la formulación de los planes de estudio, reforma y modernización de la enseñanza adaptándose a las necesidades empresariales.
- La promoción, protección y fomento de estudios e investigaciones sobre la universidad y la empresa y su difusión para dar a conocer la realidad del problema de sus relaciones y promover actuaciones y soluciones eficaces mediante la fijación de objetivos comunes.
- Actuar como centro de información y cooperación para las empresas que deseen establecer relaciones especiales con la Universidad sobre temas tales como promoción de estudios, contratos de investigación, ofrecimiento de becas, selección y perfeccionamiento del personal, etc.