Premiado el proyecto de fin de carrera de un estudiante de la Escuela de Agrícolas
El trabajo presenta una iniciativa industrial para la elaboración de mermeladas y crema de castaña en Villafranca del Bierzo.
Jorge López Anta, estudiante de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la Universidad de León (ULE) ha sido distinguido por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria con el primero de los dos premios “San Isidro”, que otorga de forma anual a los mejores proyectos de fin de carrera de dicha titulación.
El trabajo que ha obtenido el primer premio de la XVI edición de la convocatoria, dotado con 1200 euros, es un proyecto que estudia la viabilidad de la puesta en marcha de una Industria de elaboración de mermeladas extra y crema de castañas, que sería instalada en el Polígono Industrial de Vilela, en el término municipal de Villafranca del Bierzo (León), para la producción de 3.050 toneladas anuales.
El segundo de los premios, dotado con 600 euros, fue concedido al trabajo de Elena Catalina Giralda, de la Escuela Técnica superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (Universidad de Valladolid), por su trabajo titulado: “Proyecto de implantación de una industria de productos de IV gama en ecológico en Cuéllar (Segovia)”.
La entrega del premio para Jorge López Anta tendrá lugar en el transcurso de un acto académico que se desarrollará en la ESTIA de la Universidad de León, con motivo de las fiestas de San Isidro Labrador (14 y 15 de mayo).