COMPETENCIAS BÁSICAS

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

COMPETENCIAS GENERALES

  • Reflexionar sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • Realizar exposición pública de las conclusiones propias, sobre un proyecto o reflexión científica, tanto antes especialistas como no especialistas, de forma clara y rigurosa
  • Ser capaz de entender métodos y técnicas que nadie le haya explicado

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • Conocer los conceptos generales de cibernética
  • Conocer trabajos de investigación publicados en revistas
  • Conocer trabajos de investigación publicados en la Web
  • Expresar, de forma oral y escrita, en lenguas española e inglesa, conocimientos científicos relativos a la cibernética
  • Conocer aspectos de protección y valoración de las innovaciones
  • Conocer las patentes
  • Conocer los aspectos relacionados con las ponencias presentadas en congresos
  • Ser capaz de buscar información nueva en un ámbito de estudio
  • Ser capaz de sistematizar las tareas de investigación
  • Saber describir la importancia y los fines perseguidos en la celebración de congresos científicos
  • Saber evaluar la relevancia de un congreso científico
  • Utilizar diferentes formatos (Artículo, póster, demo,...) para presentar un trabajo de investigación en un congreso.
  • Conocer la transferencia de resultados a las empresas. Innovación
  • Conocer el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica y/o científica
  • Conocer las técnicas de investigación científica

Volver