![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | PRÁCTICAS EN EMPRESA III | Código | 01747023 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 | Optativa | Primer | Segundo |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | fjrodl@unileon.es cferll@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http://riasc.unileon.es | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Aplicar al mundo laboral las competencias adquiridas en las enseñanzas | |||
Conocer el funcionamiento de empresas que desarrollan su actividad en el ámbito de la ciberseguridad. Comprender los riesgos existentes y las medidas de prevención y recuperación aplicadas por la empresa en materia de ciberseguridad | |||
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Prácticas en empresas que desarrollan su actividad en el ámbito de la ciberseguridad. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Portafolios / Carpeta de aprendizaje | 6.25 | 18.75 | 25 | ||||||
Otras metodologías | 5 | 415 | 420 | ||||||
Sesión Magistral | 5 | 0 | 5 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Portafolios / Carpeta de aprendizaje | Técnica de recopilación y organización de evidencias que promueven la reflexión del estudiante sobre su evolución y demuestran su logro de competencias profesionales que lo capaciten para un desarrollo profesional satisfactorio. El alumno deberá elaborar una memoria del trabajo realizado durante las prácticas, donde argumentará sobre los objetivos, metodología utilizada, resultados y conclusiones. |
Otras metodologías | Esta materia implica el desarrollo de un trabajo por parte de un alumno, bajo la supervisión, de forma tanto presencial como no presencial, de un tutor de la Universidad y un tutor de la entidad externa. El trabajo desarrollado dentro de las prácticas podrá ser realizado de forma individual o en grupo. En caso de realizarse en grupo, deberán determinarse tareas u objetivos diferenciados que permitan la defensa y calificación individuales. |
Sesión Magistral | En las primeras sesiones se informará a los alumnos de la selección, desarrollo y evaluación de las prácticas. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Portafolios / Carpeta de aprendizaje | Calidad de la memoria presentada sobre el trabajo desarrollado. | 10% | |
Otras metodologías | Desarrollo de las prácticas. La calificación se basará en el informe remitido por el tutor de la entidad donde se han realizado las prácticas. |
90% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
<p>La evaluación de las Prácticas en empresas se realizará siguiendo la normativa de la Universidad de León a tal efecto. Dicha normativa se puede consultar en:</p><p> http://www.unileon.es/modelos/archivo/norregint/201461814234959_n_reglamento_practicas_externas_en_los_estudios_de_grado,_master_y_doctorado_de_la_universidad_de_leon.pdf </p><p>Se entiende que el estudiante conoce y acepta el Reglamento sobre Plagio de la Universidad de León.</p> |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Complementaria | |
Recomendaciones |