 |
Guia docente |
DATOS IDENTIFICATIVOS |
2024_25 |
Asignatura |
TRABAJO FIN DE MÁSTER |
Código |
01737777 |
Enseñanza |
1737 - MASTER UNIVERSITARIO EN PRODUCCION DE INDUSTRIAS FARMACEUTICAS | |
|
|
Descriptores |
Cr.totales |
Tipo |
Curso |
Semestre |
15 |
Obligatoria |
Trabajo fin carrera |
Primero
|
Idioma |
|
Prerrequisitos |
|
Departamento |
QUIMICA Y FISICA APLICADAS
|
Responsable |
|
Correo-e |
amorp@unileon.es rmatg@unileon.es
|
Profesores/as |
MORÁN PALAO , ANTONIO | MATEOS GONZALEZ, RAUL |
|
Web |
http:// |
Descripción general |
|
Tribunales de Revisión |
Tribunal titular |
Cargo |
Departamento |
Profesor |
Presidente |
ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
BARREIRO GARCIA , JOAQUIN |
Secretario |
QUIMICA Y FISICA APLICADAS |
GOMEZ BARRIOS , XIOMAR ARLETH |
Vocal |
QUIMICA Y FISICA APLICADAS |
SANCHEZ MORAN , MARTA ELENA |
Tribunal suplente |
Cargo |
Departamento |
Profesor |
Presidente |
CIENCIAS BIOMEDICAS |
GARCIA VIEITEZ , JUAN JOSE |
Secretario |
QUIMICA Y FISICA APLICADAS |
CARA JIMENEZ , JORGE |
Vocal |
ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
FERNANDEZ DIAZ , RAMON ANGEL |
|
|
Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
|
A17599 |
1737CE20 Realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un trabajo original de orientación a la especialización profesional en el campo de la industria farmacéutica, química o biotecnológica, o bien a promover la iniciación en tareas de investigación relacionadas con las materias del Máster. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Generales y Transversales |
|
B5436 |
1737CG1 Capacidad de evaluar las posibilidades de mejora, de un proceso de producción o de gestión de calidad desde un punto de vista técnico. |
|
B5437 |
1737CG2 Capacidad de decisión para implantar los sistemas producción y de control de calidad más adecuados, según las necesidades sociales y económicas. |
|
B5438 |
1737CG3 Capacidad de gestionar instalaciones de producción de productos químicos y biológicos que puedan mejorar la salud o condiciones de vida humana o animal. |
|
B5439 |
1737TR1 Trabajo en equipo: Capacidad de compromiso con un equipo, hábito de colaboración y trabajo solucionando conflictos que puedan surgir. |
|
B5440 |
1737TR2 Liderazgo: capacidad para liderar grupos de trabajo, reuniones, supervisar personas... |
|
B5441 |
1737TR3 Toma de decisiones y solución de problemas: localización del problema, identificar causas y alternativas de solución, selección y evaluación de la más idónea. |
|
B5442 |
1737TR4 Pensamiento crítico: capacidad de analizar, sintetizar y extraer conclusiones de un artículo (ya sea de opinión o científico). |
|
B5443 |
1737TR5 Creatividad: capacidad de innovación, iniciativa, fomento de ideas e inventiva. |
|
B5444 |
1737TR6 Gestión: capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos. |
|
B5445 |
1737TR7 Capacidad de trabajar en un equipo de carácter interpersonales. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Básicas |
|
C1 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
|
C2 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
|
C3 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
|
C4 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
|
C5 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
|
Resultados |
Competencias |
• Posee y comprende conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser original en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
• Aplica los conocimientos adquiridos y resuelve problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
• Integra los conocimientos y se enfrenta a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
• Comunica sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
• Tiene las habilidades de aprendizaje que le permite continuar estudiando de un modo en gran medida autodirigido o autónomo.
• Es capaz de evaluar las posibilidades de mejora de un proceso de producción o de gestión de calidad desde un punto de vista técnico.
• Tiene la capacidad de decisión para implantar los sistemas de producción y de control de calidad más adecuados, según las necesidades sociales y económicas.
• Es capaz de gestionar instalaciones de producción de productos químicos y biológicos que puedan mejorar la salud o condiciones de vida humana o animal.
• Realiza, presenta y defiende, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un trabajo original de orientación a la especialización profesional en el campo de la industria farmacéutica, química o biotecnológica, o bien promueve la iniciación en tareas de investigación relacionadas con las materias del Máster.
• Trabaja en equipo, se compromete con él, tiene el hábito de colaboración y trabajo solucionando conflictos que puedan surgir.
• Tiene la capacidad de liderazgo.
• Toma decisiones y resuelve problemas, localizándolos, identificando las causas y alternativas de solución, seleccionando y evaluando la más idónea.
• Posee pensamiento crítico, siendo capaz de analizar, sintetizar y extraer conclusiones de un artículo (ya sea de opinión o científico).
• Es creativo, es capaz de innovar, posee iniciativa y fomenta ideas e inventiva.
• Gestiona tiempos y recursos, desarrolla planes, prioriza actividades, identifica las críticas, establece plazos y los cumple.
• Genera empatía en las relaciones interpersonales.
|
A17599
|
B5436 B5437 B5438 B5439 B5440 B5441 B5442 B5443 B5444 B5445
|
C1 C2 C3 C4 C5
|