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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | PRáCTICAS EN EMPRESAS | Código | 01733121 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
18 | Optativa | Segundo | Primero |
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Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
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Responsable |
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Correo-e | fjrodl@unileon.es cferll@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http://riasc.unileon.es | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
A17088 | 1733EOPT10 Conocer el funcionamiento de empresas que desarrollan su actividad en el ámbito de la ciberseguridad. Comprender los riesgos existentes y las medidas de prevención y recuperación aplicadas por la empresa en materia de ciberseguridad. | |
A17101 | 1733EOPT9 Aplicar al mundo laboral las competencias adquiridas en las enseñanzas | |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
B5220 | 1733G1 Elaborar y defender argumentos y resolver problemas dentro del área de seguridad informática y de las comunicaciones. | |
B5221 | 1733G2 Reunir e interpretar datos relevantes dentro del área de seguridad informática y de las comunicaciones. | |
B5222 | 1733G3 Emitir juicios sobre temas relevantes de índole social, científica o ética desde la perspectiva de la ciberseguridad. | |
B5223 | 1733G4 Transmitir soluciones al entorno industrial y empresarial en el campo de la ciberseguridad. | |
B5224 | 1733G5 Aprender de forma autónoma. | |
B5225 | 1733G6 Ser capaz de desarrollar proyectos de seguridad informática y de las comunicaciones. | |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
C1 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. | |
C2 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. | |
C3 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. | |
C4 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. | |
C5 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Aplicar al mundo laboral las competencias adquiridas en las enseñanzas | A17101 |
B5224 B5225 |
C1 C2 C4 C5 |
Conocer el funcionamiento de empresas que desarrollan su actividad en el ámbito de la ciberseguridad. Comprender los riesgos existentes y las medidas de prevención y recuperación aplicadas por la empresa en materia de ciberseguridad | A17088 |
B5224 B5225 |
C1 C2 C4 C5 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones | B5220 B5221 B5222 B5223 |
C3 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Prácticas en empresas que desarrollan su actividad en el ámbito de la ciberseguridad. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Portafolios / Carpeta de aprendizaje | 6.25 | 18.75 | 25 | ||||||
Otras metodologías | 5 | 415 | 420 | ||||||
Sesión Magistral | 5 | 0 | 5 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Portafolios / Carpeta de aprendizaje | Técnica de recopilación y organización de evidencias que promueven la reflexión del estudiante sobre su evolución y demuestran su logro de competencias profesionales que lo capaciten para un desarrollo profesional satisfactorio. El alumno deberá elaborar una memoria del trabajo realizado durante las prácticas, donde argumentará sobre los objetivos, metodología utilizada, resultados y conclusiones. |
Otras metodologías | Esta materia implica el desarrollo de un trabajo por parte de un alumno, bajo la supervisión, de forma tanto presencial como no presencial, de un tutor de la Universidad y un tutor de la entidad externa. El trabajo desarrollado dentro de las prácticas podrá ser realizado de forma individual o en grupo. En caso de realizarse en grupo, deberán determinarse tareas u objetivos diferenciados que permitan la defensa y calificación individuales. |
Sesión Magistral | En las primeras sesiones se informará a los alumnos de la selección, desarrollo y evaluación de las prácticas. |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Portafolios / Carpeta de aprendizaje | Calidad de la memoria presentada sobre el trabajo desarrollado. | 10% | |
Otras metodologías | Desarrollo de las prácticas. La calificación se basará en el informe remitido por el tutor de la entidad donde se han realizado las prácticas. |
90% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
<p>La evaluación de las Prácticas en empresas se realizará siguiendo la normativa de la Universidad de León a tal efecto. Dicha normativa se puede consultar en:</p><p> http://www.unileon.es/modelos/archivo/norregint/201461814234959_n_reglamento_practicas_externas_en_los_estudios_de_grado,_master_y_doctorado_de_la_universidad_de_leon.pdf </p><p>Se entiende que el estudiante conoce y acepta el Reglamento sobre Plagio de la Universidad de León.</p> |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Complementaria | |
Recomendaciones |