![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | INNOVATION AND ENTREPRENEURSHIP | Código | 01728319 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5 | Obligatoria | Segundo | Segundo |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | DIREC.Y ECONOMIA DE LA EMPRESA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | gsang@unileon.es mcrodsa@unileon.es ergoc@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
A17240 | 1728CE13 Visión estratégica de negocio | |
A17241 | 1728CE14 Capacidad para tomar decisiones resolutivas | |
A17242 | 1728CE15 Iniciativa y espíritu emprendedor | |
A17243 | 1728CE2 Habilidad para la redacción de informes en las distintas áreas de dirección, así como documentos de trabajo | |
A17244 | 1728CE3 Capacidad de negociación en un contexto cross-cultural consiguiendo: una comunicación eficaz, una resolución de conflictos, una toma de decisiones eficiente y una negociación itneractiva adecuada | |
A17246 | 1728CE5 Capacidad para prever y detectar amenzar y oportunidades y actuar en relación a tales fuerzas | |
A17249 | 1728CE8 Capacidad para motivar a todo el staff de la empresa | |
A17250 | 1728CE9 Capacidad y creatividad para encontrar nuevas ideas y soluciones | |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
B5310 | 1728CG1 Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en contextos empresariales diferentes y capacidad de integración en entornos cross-cultural | |
B5311 | 1728CG2 Capacidad para encontrar nuevas ideas y soluciones | |
B5312 | 1728CG3 Capacidad de decisión ante situaciones empresariales complejas y sometidas a incertidumbre | |
B5313 | 1728CG4 Habilidad de búsqueda y gestión de información | |
B5314 | 1728CG5 Habilidad de emisión de juicios, toma de decisiones, motivación y resolución de conflictos | |
B5315 | 1728CG6 Capacidad para cuestionar ideas propias y ajenas | |
B5316 | 1728CG7 Responsabilidad éitca y social en el desempeño de las obligaciones | |
B5317 | 1728CG8 Capacidad de comunicación con claridad y precisión a diversos tipos de audiencias | |
B5320 | 1728CG11 Visión estratégica e iniciativa y espíritu emprendedor | |
B5321 | 1728CG12 Pensamiento analítico y sintético | |
B5322 | 1728CG13 Capacidad para utilizar herramientas informáticas | |
B5323 | 1728CT1 Habilidad de comunicación | |
B5324 | 1728CT2 Habilidad de expresión y pensamiento sintético | |
B5325 | 1728CT3 Pensamiento analítico | |
B5328 | 1728CT6 Capacidad para integrarse en entornos cross-culturales | |
B5330 | 1728CT8 Capacidad para trabajar en equipo | |
B5331 | 1728CT9 Capacidad para escribir y hablar en idiomas extranjeros | |
B5333 | 1728CT11 Capacidad de superación | |
B5334 | 1728CT12 Compromiso éitco y responsable en el trabajo | |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
C1 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. | |
C2 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. | |
C3 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Understand and be able to assess innovtion and other managerial challenges whithin a globalised and dynamic environment | A17240 A17242 A17244 A17246 |
B5310 B5312 B5313 B5320 B5328 |
C1 |
Solve managerial and practical problems by applying academic knowledge and adequate methodologies | A17241 A17250 |
B5310 B5311 B5312 B5313 B5314 B5321 B5322 |
C1 |
Have adquired or develop personal and interpersonal skills | A17240 A17241 A17242 A17243 A17244 A17249 A17250 |
B5314 B5315 B5317 B5320 B5321 B5323 B5324 B5325 B5328 B5330 B5331 B5333 |
C1 C3 |
Be able to assess and deal with the global internet economy and technological change, understand the arising challenges for society and take them into account for managerial decisions | A17240 A17241 |
B5310 B5311 B5312 B5316 B5322 B5328 B5334 |
C1 C2 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
INNOVATION | - SOURCES OF INNOVATION: CREATIVITY - SOURCES OF INNOVATION: COOPERATION WITH USERS, SUPPLIERS, COMPETITORS, ETC. - COLLABORATION STRATEGIES - TYPES AND PATTERNS OF INNOVATION - ORGANIZATION FOR INNOVATION AND MANAGING NEW PRODUCT DEVELOPMENT |
ENTREPRENEURSHIP | - BUILDING BUSINESS MODEL - KNOWLEDGE MANAGEMENT FOR ENTREPRENEURS - DESIGN THINKING - MARKETING INNOVATION FOR ENTREPRENEURS - SOCIAL MEDIA FOR ENTREPRENEURS |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Estudio de caso | 10 | 14 | 24 | ||||||
Debates | 12 | 0 | 12 | ||||||
Prácticas de campo / salidas | 6 | 2 | 8 | ||||||
Otras metodologías | 2 | 10 | 12 | ||||||
Presentaciones/exposiciones | 8 | 16 | 24 | ||||||
Sesión Magistral | 25 | 20 | 45 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Estudio de caso | Students must work on case studies provided by the lecturers regarding each theme. It will be considered the quality, accuracy, justification of ideas and originality of each work. These activities will be developed in groups (the number of participants will depend on the total number of students) |
Debates | Individual argumentation and advocacy of ideas addressing the different topics under study. |
Prácticas de campo / salidas | |
Otras metodologías | |
Presentaciones/exposiciones | |
Sesión Magistral | The theoretical content will be presented and developed in the classroom by the lecturers through magistral lectures, promoting the active participation of students. In order to follow these sessions, the slides of each presentation will be provided to the students. They also can use the recommended bibliographical references given in this guide. The order of the themes could vary according to the lecturers schedule. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros | Individual Exam Group work |
40% 60% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
|
ADENDA |
Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Complementaria | |
Optional readings: papers and journal articles recommended by the lecturers. |
Recomendaciones |