![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2024_25 | |||||||||||||||||||||
Asignatura | CROSS-CULTURAL OBSTACLES | Código | 01728317 | |||||||||||||||||||
Enseñanza | ||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||
5 | Obligatoria | Segundo | ||||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||||||||||
Responsable | Correo-e | |||||||||||||||||||||
Profesores/as | |
|||||||||||||||||||||
Web | http://www.embs.eu | |||||||||||||||||||||
Descripción general | The main objectives of this course are: • To understand the Integrated Marketing Communication • To integrate the communication mix in the Marketing Plan and to develop the communication strategy • To develop an integrated marketing communication • To design the more efficient communication actions for specific context-situations • To identify and analyze the factors influencing the communication process • To understand the influence of the culture, being able to adapt the communication to those differences | |||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||
Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
C1 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. | |
C2 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. | |
C3 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
To be able to identify and control the factors influencing the communication process | A17244 A17248 A17249 |
B5310 B5312 B5323 B5328 |
C1 |
To know and be able to develop an advertising campaign | A17241 A17244 A17245 A17246 A17247 A17248 A17249 A17250 |
B4010 B5310 B5311 B5312 B5313 B5315 B5317 B5321 B5323 B5324 B5325 B5328 B5329 B5330 |
C1 |
To be able to develop a message to engage the consumer in a global and european context | A17237 A17238 A17240 A17241 A17244 A17245 A17246 A17247 A17248 A17249 A17250 |
B4010 B5311 B5313 B5315 B5316 B5317 B5321 B5322 B5323 B5325 B5327 B5328 B5329 B5330 B5331 B5332 B5334 |
C1 C2 |
To be aware of the traditional and new communication techniques, as well as to apply them in the right situation | A17237 A17240 A17241 A17245 A17246 A17247 A17248 A17249 A17250 |
B4010 B5310 B5311 B5312 B5313 B5315 B5316 B5317 B5321 B5322 B5323 B5325 B5328 B5329 B5330 B5331 B5332 B5334 |
C1 C2 |
To be able to present a creative idea and project | A17241 A17243 A17244 A17245 A17247 A17250 |
B5310 B5311 B5313 B5314 B5317 B5321 B5322 B5323 B5324 B5325 B5328 B5329 B5331 B5332 B5334 |
C1 C2 C3 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
CHAPTER 1 INTEGRATED BRAND PROMOTION | CHAPTER 1 INTEGRATED BRAND PROMOTION |
CHAPTER 2 ADVERTISING AND BRAND ACTIVATION | CHAPTER 2 ADVERTISING AND BRAND ACTIVATION |
CHAPTER 3 MESSAGE DEVELOPMENT | CHAPTER 3 MESSAGE DEVELOPMENT |
CHAPTER 4 CONTENT MARKETING | CHAPTER 4 CONTENT MARKETING |
CHAPTER 5 SOCIAL MEDIA | CHAPTER 5 SOCIAL MEDIA |
CHAPTER 6 ON LINE COMMUNICATION | CHAPTER 6 ON LINE COMMUNICATION |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Estudio de caso | 19 | 28.5 | 47.5 | ||||||
Presentaciones/exposiciones | 7 | 7 | 14 | ||||||
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | 9 | 9 | 18 | ||||||
Tutorías | 9 | 0 | 9 | ||||||
Sesión Magistral | 17 | 17 | 34 | ||||||
Pruebas mixtas | 4 | 0 | 4 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Estudio de caso | In the courses case studies will be used to put into practice the theoretical content |
Presentaciones/exposiciones | The students will present different assignments |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | During the course real examples will be explained and discussed |
Tutorías | Tuition will be used to solve questions and support the learning of the student |
Sesión Magistral | In the course the theoretical content will be explained through lectures |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Pruebas mixtas | Exam | 40% | |
Otros | Group work practices | 60% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
The students will be evaluation through an individual assignment/exam (40%) and group work practices (60%) |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
Complementaria |
![]() |
Recomendaciones |