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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | ZOOLOGÍA APLICADA A LA ALIMENTACIÓN Y A LA SANIDAD | Código | 01727123 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Optativa | Primer | Segundo |
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Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | BIODIVERSIDAD Y GEST.AMBIENTAL |
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Responsable |
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Correo-e | jaregc@unileon.es ramazg@unileon.es aordf@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
Tipo B | Código | Competencias Generales y Transversales |
Tipo C | Código | Competencias Básicas |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Capacitación para conocer y valorar caracteres de identificación de taxones de diverso rango de animales con importancia médica o veterinaria, incluyendo especies de particular interés, tanto parásitos como vectores. Capacitación de identificación y reconocimiento de los grupos y especies animales de interés alimenticio humano. Capacitación para utilizar fuentes de información y útiles de identificación de animales con interés médico o veterinario y sobre sus ciclos biológicos. |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Estudio de las características morfológicas de grupos de especial interés alimentario e identificación mediante claves. Identificación y reconocimiento de animales parásitos del hombre y de los animales domésticos y de sus vectores (EMV). Ciclos biológicos de animales de importancia médica o veterinaria (IMV). Los artrópodos como elementos de interés alergénico y medicinal.Venenos en artrópodos y otros grupos zoológicos. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Prácticas en laboratorios | 36 | 50 | 86 | ||||||
Estudio de caso | 10 | 20 | 30 | ||||||
Sesión Magistral | 10 | 20 | 30 | ||||||
Pruebas mixtas | 4 | 0 | 4 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Prácticas en laboratorios | Clases teórico/prácticas en laboratorio, con participación activa del alumno. Exposición de trabajos por grupos de alumnos. |
Estudio de caso | Estudio bibliográfico bajo la dirección del profesor y exposición en su caso |
Sesión Magistral | Clases teóricas en aula. |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Prácticas en laboratorios | |||
Pruebas mixtas | Prueba teórico-práctica escrita | 60% | |
Otros | Elaboración de estudios bibliográficos, fichas, claves, inventarios, tablas y bases de datos, etc. | 40% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Para la 2º convocatoria se mantiene la calificación de la evaluación continua y se realizará únicamente la prueba mixta. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
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Todo el material documental (claves, artículos científicos, monografías, etc.) que a lo largo del curso sea necesario para el adecuado desarrollo de las distintas actividades tanto de índole alimentaria como sanitaria, le serán proporcionados al alumno con la antelación precisa. |
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Complementaria | |
Recomendaciones |