 |
Guia docente |
DATOS IDENTIFICATIVOS |
2020_21 |
Asignatura |
PRÁCTICAS |
Código |
01723020 |
Enseñanza |
1723 - MASTER UNIV. LINGÜISTICA Y ENSEÑANZA ESPAÑOL | |
|
|
Descriptores |
Cr.totales |
Tipo |
Curso |
Semestre |
6 |
Obligatoria |
Segundo |
Primero
|
Idioma |
|
Prerrequisitos |
|
Departamento |
FILOLOGIA HISPANICA Y CLASICA
|
Responsable |
|
Correo-e |
meprai@unileon.es mvill@unileon.es
|
Profesores/as |
PRADO IBÁN , MARÍA ELENA | VILLAYANDRE LLAMAZARES , MILKA |
|
Web |
http:// |
Descripción general |
En esta asignatura el alumno tendrá la oportunidad de poner en práctica en contextos reales de enseñanza-aprendizaje los conocimientos adquiridos en los módulos formativos previos . |
Tribunales de Revisión |
Tribunal titular |
Cargo |
Departamento |
Profesor |
Presidente |
FILOLOGIA HISPANICA Y CLASICA |
EGIDO FERNANDEZ , MARIA CRISTINA |
Secretario |
FILOLOGIA HISPANICA Y CLASICA |
RUEDA RUEDA , EUGENIA MERCEDES |
Vocal |
FILOLOGIA HISPANICA Y CLASICA |
GRANDE ALIJA , FRANCISCO JAVIER |
Tribunal suplente |
Cargo |
Departamento |
Profesor |
Presidente |
FILOLOGIA HISPANICA Y CLASICA |
MARTINEZ GAVILAN , MARIA DOLORES |
Secretario |
FILOLOGIA HISPANICA Y CLASICA |
LANERO RODRIGUEZ , MARIA DEL CARMEN |
Vocal |
FILOLOGIA HISPANICA Y CLASICA |
IGLESIAS BANGO , MANUEL |
|
|
Tipo A
|
Código |
Competencias Específicas |
|
A13622 |
1723CE29 Adquirir una formación integral complementando los conocimientos teóricos adquiridos con su puesta en práctica en el aula de ELE. |
|
A13624 |
1723CE30 Desarrollar la capacidad de programar enseñanzas en un entorno específico de acuerdo con una metodología adecuada al curso concreto y al centro en que se va a llevar a cabo la actividad. |
|
A13625 |
1723CE31 Saber gestionar entornos de aprendizaje multiculturales. |
|
A13626 |
1723CE32 Desarrollar la capacidad de analizar críticamente la acción docente mediante la observación y la autoobservación de clases. |
Tipo B
|
Código |
Competencias Generales y Transversales |
|
B3442 |
1723CT3 Ser capaz de resolver problemas y defender argumentos. |
|
B3443 |
1723CT4 Trabajar de forma autónoma y en equipo. |
|
B3444 |
1723CT5 Trabajar en un contexto internacional. |
|
B3445 |
1723CT6 Valorar y apreciar la diversidad lingüística y la multiculturalidad. |
|
B3447 |
1723CT8 Asumir una actitud positiva y una conducta respetuosa ante los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y lo y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos |
|
B3476 |
1723CE29 Adquirir una formación integral complementando los conocimientos teóricos adquiridos con su puesta en práctica en el aula de ELE. |
|
B3477 |
1723CE30 Desarrollar la capacidad de programar enseñanzas en un entorno específico de acuerdo con una metodología adecuada al curso concreto y al centro en que se va a llevar a cabo la actividad. |
|
B3478 |
1723CE31 Saber gestionar entornos de aprendizaje multiculturales. |
|
B3479 |
1723CE32 Desarrollar la capacidad de analizar críticamente la acción docente mediante la observación y la autoobservación de clases. |
Tipo C
|
Código |
Competencias Básicas |
|
C1 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
|
C2 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
|
C3 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
|
C4 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
|
descripción |
calificación |
Prácticas de campo / salidas |
Evaluación de las prácticas por parte del tutor del centro en el que estas se realicen.
|
40%
|
Portafolios / Carpeta de aprendizaje |
Evaluación de la memoria de prácticas por parte del profesor-tutor de la asignatura. |
60% |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria |
Para superar la asignatura es necesario obtener una calificación de 5 sobre 10 en cada una de las partes evaluables. Fechas de evaluación: 1ª convocatoria: 2ª convocatoria: Durante la realización
de las pruebas escritas no se permitirá el uso de ningún dispositivo
electrónico ni el de materiales docentes (apuntes, libros, artículos, etc.).
Asimismo, si algún alumno fuese sorprendido haciendo uso de los mismos, será
expulsado del examen y calificado como suspenso, no pudiendo tampoco
presentarse a la siguiente convocatoria. Se aplicará la normativa recogida en
el reglamento sobre “Pautas de actuación en los supuestos de plagio, copia o
fraude en exámenes o pruebas de evaluación”, aprobado por la Comisión
Permanente del Consejo de Gobierno, con fecha de 29 de enero de 2015. |