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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | PRACTICUM II | Código | 01108036 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
12 | Obligatoria | Cuarto | Primero |
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Idioma | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | ENFERMERIA Y FISIOTERAPIA |
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Responsable |
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Correo-e | btrer@unileon.es aferng@unileon.es eperb@unileon.es nsang@unileon.es vsanh@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Ser capaz de integrar y aplicar en la práctica clínica podológica los conocimientos adquiridos durante todos sus estudios, en las clínicas podológicas, para el desarrollo de su profesión. · Capacidad para realizar protocolos, ejecutarlos y evaluarlos, así como aplicar el método clínico en podología. · Se capaz de realizar la historia clínica podológica, registrar la información obtenida; conocer y manejar los sistemas de registro de datos clínicos utilizados en el proceso de atención podológico para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes. · Capacidad para llevar a cabo las técnicas de exploración física adaptada al motivo de consulta. · Ser capaz de realizar las actividades radiológicas propias de la profesión. · Interpretar los resultados de las pruebas realizadas al paciente, emitiendo un diagnóstico y un pronóstico. · Capacidad para intercambiar información con los distintos profesionales y autoridades sanitarias implicadas en la prevención, promoción y protección de la salud. · Ser capaz de manejar el instrumental, material y maquinaria empleados para la confección y aplicación de los tratamientos podológicos. · Capacidad para seleccionar información, analizarla y evaluarla para redactar, exponer y defender un informe científico, fomentando la lectura crítica de artículos científicos y la asistencia a sesiones clínicas, cursos, y congresos con el fin de mantener actualizados los conocimientos, habilidades y actitudes. |
Contenidos |
Bloque | Tema |
PRACTICUM II | .Integración de los conocimientos adquiridos durante la carrera para su desarrollo en la práctica clínica ·Desarrollo de protocolos, ejecución y evaluación. Uso de instrumental, material y maquinaria empleados en los tratamientos podológicos ·Intercambio de información con los distintos profesionales y autoridades sanitarias implicadas en la prevención, promoción y protección de la salud ·Prescripción, administración y aplicación de tratamientos farmacológicos, ortopodológicos, físicos y quirúrgicos. ·Análisis crítica de los resultados de los tratamientos realizados ·Conocimiento de los métodos de investigación y preparación científica. Capacidad crítica sobre publicaciones científicas. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Otras metodologías | 0 | 45 | 45 | ||||||
Practicum | 176 | 0 | 176 | ||||||
Sesión Magistral | 0 | 0 | 0 | ||||||
Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. | 4 | 0 | 4 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Otras metodologías | Se realizará por parte del tutor académico mediante la memoria presentada por el alumno. |
Practicum | Se desarrollarán en los centros podológicoa bajo la supervisión de los Profesores Asociados de Prácticas Clínicas. |
Sesión Magistral |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Practicum | Se realizará por los tutores clínicos mediante la hoja de evaluación. Se realizará por parte del tutor académico mediante la evaluación de la memoria presentada por el alumno. |
80% | |
Otros | Asistencia a visitas, tutorías y diferentes sesiones formativas. Se realizará por parte del tutor académico mediante la evaluación de la memoria presentada por el alumno. |
20% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Acceso a la Bibliografía Recomendada del Catálogo de la Biblioteca |
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Complementaria | |
Recomendaciones |