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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | PODOLOGIA BASADA EN PRUEBAS | Código | 01108035 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 | Optativa | Cuarto | Primero |
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Idioma | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | ENFERMERIA Y FISIOTERAPIA |
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Responsable |
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Correo-e | dferg@unileon.es amvegf@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Los alumnos, al finalizar la asignatura, deberán de ser capaces de utilizar la mejor evidencia científica disponible para facilitar a sus pacientes el mejor tratamiento posible. Para ello el alumno deberá de aprender estrategias de búsqueda bibliográfica, ser capaz de detectar y clasificar la evidencia disponible y trasladar a la práctica clínica diaria la información científica que ha sido difundida |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Podología basada en pruebas | 1. Introducción a la podología basada en pruebas. 2. Revisión sistemática de literatura científica. 3. Clasificación de evidencias. 4. Elaboración guías clínicas. 5. Evaluación de guías clínicas. 6. Aplicación clínica de la podología basada en pruebas. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | 19 | 0 | 19 | ||||||
Seminarios | 19 | 0 | 19 | ||||||
Tutorías | 1 | 0 | 1 | ||||||
Sesión Magistral | 34 | 0 | 34 | ||||||
Pruebas objetivas de preguntas cortas | 2 | 0 | 2 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | Elaboración de ejercicios y trabajos prácticos mediados por las TIC |
Seminarios | Trabajo en profundidad sobre un tema. Ampliación y relación de los contenidos dados en las sesiones magistrales con el quehacer profesional. |
Tutorías | Realización de tutorías personalizadas para la promoción del aprendizaje del alumnado y la resolución de dudas planteadas en el desarrollo de las actividades propuestas. |
Sesión Magistral | Lección magistral complementada con presentaciones multimedia para las clases teóricas. Manejo de internet. Los alumnos dispondrán además de tutorias online y otras actividades interactivas de enseñanza semipresencial mediante un portal docente donde estarán contenidos además los recursos y actividades del curso. |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Practicas a través de TIC en aulas informáticas | Evaluaciones pruebas prácticas de demostración de habilidades y otros trabajos sobre las prácticas a traves de TIC en aulas informáticas | 35% | |
Seminarios | Evaluaciones pruebas prácticas de demostración y otros trabajos sobre los seminarios | 10% | |
Pruebas objetivas de preguntas cortas | Examen final escrito con preguntas de elección múltiple. | 55% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Para superar la asignatura será necesario obtener un 50% en cada apartado. Obligatoria la asistencia al 100% de las prácticas y/o seminarios. En la segunda convocatoria, los alumnos deberán superar la parte correspondiente a la evaluación continua realizando una prueba escrita en la que deberán obtener una puntuación mínima de 5. Será necesario tener superados los contenidos prácticos y los seminarios de la asignatura Durante las pruebas de evaluación no se podrá utilizar materiales impresos ni recursos electrónicos (teléfonos, ordenadores, tablets, calculadoras) salvo por indicación expresa del profesor en el caso de que se requiera alguno de estos recursos. En caso de producirse alguna irregularidad durante la celebración del examen o prueba de evaluación correspondiente se procederá según lo establecido en la normativa interna de la ULE incluida en el documento "pautas de actuación en los supuestos de plagio, copia o fraude en exámenes o pruebas de evaluación" (aprobado Comisión Permanente del Consejo de Gobierno 29/01/2015). Para la 2ª convocatoria será necesario tener superados los contenidos prácticos y los seminarios de la asignatura |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Alonso, A. Monografías SER. Técnicas de diagnóstico y tratamiento en reumatología. Madrid: Ed. Médica Panamericana; 2004 Forriol Campos F. Métodos de investigación clínicos en cirugía ortopédica y traumatología. Trauma. 2010; 21(1):7-20. Frisch H. Método de exploración del aparato locomotor y de la postura.Barcelona: Editorial Paidotribo; 2005. |
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Complementaria | |
Recomendaciones |