![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | TALLER DE EXPRESIÓN | Código | 01013040 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4 | Optativa | Segundo |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | DIDACT.GRAL,ESPEC.Y TEORIA EDU |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | sgard@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
A9042 | 1013CMT8 Creatividad: capacidad de innovación, iniciativa, fomento de ideas e inventiva |
B1011 | 1013CTT10 Capacidad reflexiva sobre su propio trabajo |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
1013CMT8 Creatividad: capacidad de innovación, iniciativa, fomento de ideas e inventiva | A9042 |
||
013CTT10 Capacidad reflexiva sobre su propio trabajo | B1011 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
1. Elementos básicos de la expresión artística. 2. Experimentación y elaboración de producciones propias y colectivas basadas en los elementos visuales y sonoros. | Espacio-forma, tiempo-movimiento, textura y color. Expresión libre: Valores añadidos a la experiencia personal y colectiva (intuición, inspiración y asociación) |
3.- Elementos básicos de la expresión musical | Sonido, ruido y silencio. Parámetros del sonido y elementos de la música. La música y las emociones. Aplicaciones de la música en el ámbito personal, social y educativo. |
4.- La experimentación musical | Percepción musical, interpretación, improvisación y creación con material sonoro y musical. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Trabajos | 20 | 60 | 80 | ||||||
Presentaciones/exposiciones | 8 | 0 | 8 | ||||||
Tutorías | 5 | 0 | 5 | ||||||
Sesión Magistral | 5 | 0 | 5 | ||||||
Realización y exposición de trabajos. | 2 | 0 | 2 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Trabajos | Elaboración de trabajos prácticos por parte del alumnado |
Presentaciones/exposiciones | Presentación al grupo clase de los trabajos realizados |
Tutorías | Durante estas sesiones, los estudiantes plantearán dudas relativas al desarrollo de las distintas actividades de aprendizaje. Las tutorías también podrán ser solicitadas por el profesor para aclarar cualquier aspecto relativo al desarrollo de la asignatura. Podrán ser individuales o grupales. |
Sesión Magistral | Exposición de los contenidos teórico-prácticos de la asignatura |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Trabajos | Realización y exposición de un trabajo realizado en grupo. Obligatoriamente se deberá utilizar los lenguajes musical y plástico (opcionalmente el lenguaje corporal) de forma íntimamente relacionada, complementándose en la acción expresiva y nunca de manera aislada. Los lenguajes expresivos, aunque no sean de excesiva complejidad técnica, deberán integrarse de forma adecuada a las posibilidades expresivas del alumno y equilibrada en la utilización de los recursos. El trabajo expuesto se complementará con un dosier que reflejará el proceso seguido por el grupo en su elaboración y demás aspectos requeridos. |
60% | |
Presentaciones/exposiciones | Participación en actividades propuestas en el aula. Realización y exposición de trabajos. | 20% | |
Otros | Asistencia, participación e interés en la asignatura. | 20% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
2ª. Convocatoria: Para superar la asignatura en segunda convocatoria, el alumno deberá de realizar el trabajo artístico y dossier (60% de la evaluación). Se mantendrá la nota obtenida en la primera convocatoria de evaluación continua (20% de asistencia, interés y participación del alumnado en la docencia y 20% en la realización de actividades propuestas en el aula). |
ADENDA |
Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Complementaria | |
L |
Recomendaciones |