![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | LENGUA EXTRANJERA APLICADA A LA ENSEÑANZA II(INGLÉS) | Código | 01013017 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | Segundo | Primero |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA MODERNA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | cgomc@unileon.es - |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
B1000 | 1013CTREG13 "Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural" |
B1004 | 1013CTREG4 Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. |
B1017 | 1013CTT2 saber expresarse en alguna lengua extranjera según al nivel B1 |
B1018 | 1013CTT3 Trabajo en equipo: Capacidad de compromiso con un equipo, hábito de colaboración y trabajo solucionando conflictos que puedan surgir |
B1023 | 1013CTT8 Creatividad: capacidad de innovación, iniciativa, fomento de ideas e inventiva |
C4 | CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Los alumnos demuestran capacidad de producir trabajo escrito acerca de experiencias de comunicación intercultural | B1000 B1023 |
C4 |
|
Los alumnos son capaces de trabajar en grupo para solucionar diversas actividades planteadas durante el curso. | B1018 B1023 |
||
Los alumnos se expresan en lengua inglesa de forma oral y escrita en un nivel (B1). | B1017 |
||
Los alumnos comprenden el inglés escrito y hablado en un nivel (B1-B2). | B1017 |
||
Los alumnos son capaces de identificar los principios metodológicos y las estrategias clave que deben tenerse en cuenta al planificar una clase de EFL para los alumnos de Primaria. | B1004 |
||
Los alumnos analizan y evalúan actividades utilizadas para enseñar el inglés como lengua extranjera a alumnos de E. Primaria. | B1004 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Attitudes to and Experiences of Teaching and Learning English | Didactics focus: Reflection on previous Foreign Language (FL) classroom experiences. Language & communication focus: talking about previous experiences of teaching and learning. |
Children Learning English | Didactics focus: Children’s special qualities and characteristics for learning a foreign language: What are they? How should they be taken into account when preparing classes and the classroom? Main language teaching methodologies and approaches Language & communication focus: Basic classroom language in English for you and your pupils |
Classroom management | Didactics focus: The teacher/ The physical surroundings. Language & communication focus: Body language techniques |
Developing Listening | Didactics focus: developing listening activities/tasks for the primary EFL classroom. Language & communication focus: listening for gist. Rhythm in English. |
Developing Speaking | Didactics focus: developing speaking activities/tasks for the primary EFL classroom. Language & communication focus: Stories and rhymes from the English-speaking world. Making oral reports & giving oral instructions in English in the FL classroom. |
Developing Reading | Didactics focus: developing reading activities/tasks for the primary EFL classroom. Language & communication focus: Culture reading. |
Developing Writing | Didactics focus: developing writing activities/tasks for the primary EFL classroom. Language & communication focus: lesson planning & story writing. |
Technologies in the EFL lesson | Didactics focus: using online applications for the primary EFL classroom. Language & communication focus: online communication with students. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Sesión Magistral | 26 | 25 | 51 | ||||||
Tutorías | 3 | 0 | 3 | ||||||
Trabajos | 0 | 15 | 15 | ||||||
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | 27 | 25 | 52 | ||||||
Pruebas mixtas | 4 | 25 | 29 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Sesión Magistral | Exposición de contenidos lingüísticos y metodológicos. |
Tutorías | Supervisión individual o grupal (presencial y/u online) del desarrollo de las tareas propuestas. |
Trabajos | Realización de un portfolio de aprendizaje en concordancia con las actividades propuestas. |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Aplicación de los distintos aspectos metodológicos presentados en las sesiones magistrales mediante la participación de los alumnos en trabajos individuales, en grupo o en pares. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Sesión Magistral | Writing: Didactics | 40% | |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | - Listening comprehension - Reading comprehension - Use of English |
10% 10% 15% |
|
Trabajos | Evaluación continua que se materializará en un trabajo escrito de alguna o varias de las siguientes modalidades: una unidad didáctica y/o un portafolio y/o un intercambio virtual y/o realizaciones de actividades de Escape Room. | 25% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
- Es necesario aprobar cada una de las partes de la asignatura: didactics, listening, reading, Use of English y evaluación continua. Solo se permitirá no llegar al mínimo requerido en una sola parte para poder hacer la nota media. En el caso de suspender por este motivo, la calificación final que se otorgará no será mayor de un 4. -En la segunda convocatoria solo se repetirán las partes suspensas. Dependiendo de la naturaleza de la evaluación continua, el profesorado establecerá en consecuencia las condiciones de su posible recuperación para la segunda convocatoria. - Está totalmente prohibido introducir en el aula cualquier dispositivo electrónico durante las pruebas de evaluación. Ante cualquier intento de plagio, copia o fraude en los exámenes (uso de dispositivos electrónicos, intercambio de información con compañeros...) se pondrán en marcha las pautas de actuación aprobadas por la Universidad. |
ADENDA |
Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Language Textbook: El título del libro de texto se anunciará durante la primera semana de clase. |
|
Complementaria | |
Foreign Language Methodology Textbooks Cameron, L. (2001).Teaching Languages to Young Learners. Cambridge: Cambridge University Press. Legutke, M., Mueller-Hartmann, A. & Schoker-v. Ditfurth, M. (2009). Teaching English in the Primary School. Stuttgart, Germany: Klett. Moon, J. (2000). Children Learning English. Macmillan Heinemann. Read, C. (2007). 500 Activities for the Primary Classroom. Macmillan Books for Teachers. Slattery, M. (2001). English for Primary Teachers. Oxford: Oxford University Press. ENLACES WEB: Websites for Teachers of English Teaching Ideas: http://www.teachingideas.co.uk/ Primary Resources: http://www.primaryresources.co.uk/ General English Learning Websites with Activities and Teacher Resources: BBC Learning English: http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/ British Council Language Teaching: http://www.britishcouncil.org/languageassistant/ ‘Interesting Things for ESL Students’ CNN Story Archives with Activities: http://literacynet.org/cnnsf/archives.html New York Times Learning Network: http://www.nytimes.com/learning/index.html Confusing Words and Expressions: http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/grammar/ask_about_english/confusing_words.shtml Online Advanced English Tests: Advanced English Lessons: Interactive Grammar Exercises: http://www.angelfire.com/wi3/englishcorner/grammar/grammar.html The Routes of English (Video and text resources on English language today) http://www.bbc.co.uk/radio4/routesofenglish/
Online Tools for Teachers Blogger (for creating blogs): Podomatic (for creating podcasts): Moodle (for creating virtual courses): The Interculture Project (Database of interviews with international students): http://www.lancs.ac.uk/users/interculture/ Links for Students to find their own online partners: http://www.lingofriends.com/index.php Links for teachers to find online partners for their classes: International E-mail Classroom Connections – This site helps university-level educators find partner classes for their students: ePALS Classroom Exchange – one of the largest international networks for collaborative school partnerships: https://www.epals.com/#/connections Kidlink – a platform used by over 100,000 young learners in over 100 countries to find partners and communicate with young learners across the world: Global Gateway - partner linking service: http://www.globalgateway.org.uk/ Grammar and Vocabulary Resource Books Carter, Ronald; Hughes, Rebecca and McCarthy, Michael (2000). Exploring Grammar in Context. Cambridge: Cambridge University Press. Eastwood, John (2005). Oxford Learner’s Grammar. Oxford: Oxford University Press. Hornby, Sally (2000). Oxford Advanced Learner’s Dictionary. Oxford: Oxford University Press. Murphy, R. 2002. English Grammar in Use. A Self-Study Reference and Practice Book for Intermediate Students, with answers. Cambridge: Cambridge University Press Willis, D. 1997. Collins Cobuild Student's Grammar: Practice material. Self study edition with answer key. London: HarperCollins. Mccarthy, M. and F. O'Dell. 2002. English vocabulary in use. Upper-intermediate. Cambridge: Cambridge University Press.
Dictionaries - 2003. Collins Cobuild Advanced Learner's English Dictionary. Glasgow: HarperCollins. (+ CD) - WALTER, E. (ed). 1995. Cambridge Word Selector Inglés-Español. Diccionario temático del inglés contemporáneo. Cambridge: CUP. - HANCOCK, M. 2003. English Pronunciation in Use. Cambridge: CUP. (+ 4 CDs). - 2002. Collins COBUILD dictionary of phrasal verbs. London: HarperCollins. - 1998. Collins COBUILD dictionary of idioms. London: HarperCollins. - 2003. Gran Diccionario Oxford: Español-Inglés, Inglés-Español. Oxford: OUP. (+ CD). - Cobuild Dictionaries online: |
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | ||
|