![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | LENGUA EXTRANJERA APLICADA A LA ENSEÑANZA I INGLÉS | Código | 01013007 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Obligatoria | Primer | Primero |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA MODERNA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | madief@unileon.es - |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
A9026 | 1013CMREG7 Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación. Adquirir formación literaria y conocer la literatura infantil. Conocer el currículo escolar de las lenguas y la literatura. Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma correspondiente. Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza. Fomentar la lectura y animar a escribir. Conocer las dificultades para el aprendizaje de las lenguas oficiales de alumnos de otras lenguas. Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües. Expresarse, oralmente y por escrito en una lengua extranjera. Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los alumnos |
A9078 | 1013CMAT9 Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación. Adquirir formación literaria y conocer la literatura infantil. Conocer el currículo escolar de las lenguas y la literatura. Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma correspondiente. Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza. Fomentar la lectura y animar a escribir. Conocer las dificultades para el aprendizaje de las lenguas oficiales de alumnos de otras lenguas. Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües. Expresarse, oralmente y por escrito en una lengua extranjera. Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los alumnos |
B1002 | 1013CTREG2 saber expresarse en alguna lengua extranjera según al nivel B1 |
B1014 | 1013CTT13 Capacidad de análisis y síntesis: descomponer situaciones complejas en partes para su análisis y reunir información disgregada para analizarla como un todo |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Los alumnos se expresan en lengua inglesa de forma oral (B1) y escrita en un nivel (B1-B2). | A9026 |
B1002 |
|
Los alumnos comprenden el inglés escrito (B1-B2) y hablado (B1). | A9026 |
||
Los alumnos identifican conceptos básicos de la enseñanza y aprendizaje de inglés como lengua extranjera. | A9026 |
||
Los alumnos analizan y evalúan actividades utilizadas para enseñar el inglés como lengua extranjera a alumnos de E. Primaria | A9078 |
B1002 B1014 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
ORAL SKILLS: LISTENING AND SPEAKING (PRONUNCIATION - ACCURACY) | PRONUNCIATION (PHONETICS): English vowels and consonants. Reading phonetic transcriptions. Storytelling. |
WRITTEN SKILLS: READING AND WRITING | GENRES: Formal and informal letters and e-mails. Narration. Dialogues. FUNCTIONS: Talking about me, my education my family and my life. Narrating personal stories. Talking about past and future events. Giving opinions about jobs. Expressing predictions and intentions for my future. GRAMMAR: Tense review (past, present and future). Phrasal verbs. Used to. Conditionals. Relative clauses. Question tags. VOCABULARY: Work collocations. Phrasal verbs. Idioms. Intensifiers. Adjective suffixes. Negative prefixes. TOPICS: Education, personal relationships and work. |
TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE IN PRIMARY EDUCATION | Conditions to teach/learn a language. Basic concepts in EFL teaching in Primary Education. Reflective approach: Discovering the rationale behind the design of an activity Communicative approach: working with tasks. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | 37 | 45 | 82 | ||||||
Tutoría de Grupo | 5 | 20 | 25 | ||||||
Otras metodologías | 8 | 10 | 18 | ||||||
Sesión Magistral | 10 | 15 | 25 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Trabajo de las destrezas orales y escritas mediante la realización de tareas. Prácticas para la comprensión de los conceptos metodológicos. Análisis y evaluación de actividades para la enseñanza de EFL en el aula de E. Primaria. |
Tutoría de Grupo | Trabajo y supervisión en grupo pequeño de las producciones orales y escritas de los alumnos |
Otras metodologías | Pruebas orales y escritas individualizadas. Uso de las TIC para la enseñanza y el aprendizaje de EFL en E. Primaria (Escape rooms...) Además de las programadas, las tutorías individualizadas serán acordadas por el profesor y el alumno previa petición por el último en la dirección: madief@unileon.es |
Sesión Magistral | Exposición de contenidos lingüísticos y metodológicos |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otras metodologías | Oral skills - reading out (accuracy) Oral skills- Listening comprehension Written skills - Reading comprehension Written skills - Writing (composition) Methodology |
20% 20% 20% 20% 20% (leer Otros comentarios y 2ª convocatoria) |
|
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Durante la PRIMERA CONVOCATORIA las destrezas de Listening comprehension y Reading comprehension serán evaluadas mediante evaluación formativa continua. Aquellos alumnos que pierdan más de 3 pruebas realizadas en el transcurso de las clases (con independencia del motivo de su ausencia) tendrán que hacer dicha parte en el examen final. Los alumnos que hayan suspendido estas dos destrezas en la evaluación continua formativa no podrán presentarse al examen final de las mismas en 1ª convocatoria. Las producciones oral y escrita y la metodología se evaluarán mediante una única prueba. Durante la SEGUNDA CONVOCATORIA los alumnos tendrán que presentarse solo a la parte o partes suspensas, ya que se guardarán las notas de las partes aprobadas en la primera convocatoria. En las siguientes convocatorias se aplicarán las pautas de la 1ª. OTROS COMENTARIOS Todos los alumnos deben presentarse a las cinco partes. La normativa de la ULE indica que, cuando un alumno no se presenta a una o varias partes, la calificación final es NP. Para superar la asignatura todos los alumnos deberán aprobar, como mínimo, cuatro de las cinco partes evaluables con un 5 sobre 10 Y la nota media entre las cinco partes debe ser de, al menos, un 5 sobre 10. En el caso de que dos o más partes estén suspensas la nota final será la media de las suspensas. Ante cualquier intento de plagio, copia o fraude en los exámenes (uso de dispositivos electrónicos, intercambio de información con compañeros...) se pondrán en marcha las pautas de actuación aprobadas por la Universidad. |
ADENDA |
Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Pronunciation: Tips for pronunciation: http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/grammar/pron/ EFL methodology: About the communicative approach and tasks: http://www.willis-elt.co.uk/ About CLIL: http://www.isabelperez.com/clil.htm Grammar and vocabulary: https://www.bbc.co.uk/learningenglish/ https://learnenglish.britishcouncil.org/es https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/ Dictionaries online: |
|
Complementaria | |
Further digital material on the Moodle |
Recomendaciones |
Otros comentarios | |