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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | METEOROLOGÍA APLICADA Y CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA | Código | 00914124 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 | Optativa | Cuarto | Segundo |
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Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | QUIMICA Y FISICA APLICADAS |
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Responsable |
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Correo-e | llopc@unileon.es jlmarm@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código | |
A15359 | 914CEOPT18 Saber realizar predicciones meteorológicas específicas para las actividades agrícolas, instalar y manejar diferente instrumentación meteorológica. Identificar los problemas de contaminación atmosférica causados por las actividades agrícolas y evaluar los impactos provocados por los contaminantes más comunes. |
A15397 | 914CG2 Capacidad de aprendizaje en materia de nuevas tecnologías a aplicar a los procesos propios de su ámbito profesional considerando nuevos condicionantes |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Aplicando las competencias generales, específicas y transversales, el alumno podrá realizar predicciones meteorológicas específicas para las actividades agrícolas así cómo evaluar los impactos provocados por los contaminantes atmosféricos más comunes. | A15359 A15397 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Principios de meteorología. Predicción meteorológica. Instrumentación meteorológica. Meteorología de la contaminación atmosférica. Vigilancia e inventario de las emisiones contaminantes de origen agrícola. Calidad del aire. Modelos de dispersión de contaminantes en la atmósfera. Problemas de contaminación atmosférica a escala global y agricultura. Cambio Climático. Marco Normativo. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Tutoría de Grupo | 5 | 0 | 5 | ||||||
Prácticas en laboratorios | 8 | 8 | 16 | ||||||
Sesión Magistral | 26 | 26 | 52 | ||||||
Pruebas mixtas | 2 | 0 | 2 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Tutoría de Grupo | |
Prácticas en laboratorios | |
Sesión Magistral | Clases en el aula con apoyo de TIC |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Prácticas en laboratorios | |||
Otros | Pruebas escritas Pruebas orales Tareas y cuestionarios online Asistencia y participación en clase Trabajos y/o prácticas |
50% 50% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
En la Segunda convocatoria se mantendrá la nota obtenida en los trabajos, las prácticas y la asistencia. El profesor informará con anterioridad a la celebración de las pruebas evaluadoras y a través del canal de comunicación profesor-alumno que considere oportuno (Moodle, tablón de anuncios, el aula, correo electrónico…) de los materiales, medios y recursos adicionales, necesarios para el desarrollo de los exámenes o pruebas de evaluación. Queda expresamente prohibido el uso y la mera tenencia de dispositivos electrónicos que posibiliten la comunicación con el exterior de la sala (teléfonos móviles, radiotransmisores, etc.) En caso de producirse alguna irregularidad durante la celebración de la prueba de evaluación se aplicará la Normativa vigente correspondiente. |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
1. Air Pollution Control Engineering. N. Nevers. McGraw Hill. 2000. 2. The Atmosphere. F. K. Lutgens and E. J. Tarbuck. Prentice Hall. 2018. 3. Física de Nubes. R.R. Rogers. Ed. Reverté. 2009. |
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Complementaria | |
Recomendaciones |