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Guia docente |
DATOS IDENTIFICATIVOS |
2020_21 |
Asignatura |
PROPULSIÓN |
Código |
00710320 |
Enseñanza |
0710 - GRADO EN INGENIERÍA AEROESPACIAL | |
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Descriptores |
Cr.totales |
Tipo |
Curso |
Semestre |
6 |
Obligatoria |
Segundo |
Segundo
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Idioma |
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Prerrequisitos |
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Departamento |
ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP.
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Responsable |
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Correo-e |
dlopr@unileon.es ddomf@unileon.es
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Profesores/as |
DOMINGUEZ FERNANDEZ, DIEGO | LOPEZ RODRIGUEZ , DEIBI |
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Web |
http://www.unileon.es |
Descripción general |
El objetivo principal de la asignatura es introducir al alumno en los conceptos básicos de los distintos tipos de propulsión utilizados en ingeniería aeroespacial |
Tribunales de Revisión |
Tribunal titular |
Cargo |
Departamento |
Profesor |
Presidente |
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ESCAPA GARCIA , LUIS ALBERTO |
Secretario |
ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
GONZALO DE GRADO , JESUS |
Vocal |
ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
MARTINEZ PELLITERO , SUSANA |
Tribunal suplente |
Cargo |
Departamento |
Profesor |
Presidente |
ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
PEREZ GARCIA , HILDE |
Secretario |
ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
FERNANDEZ ABIA , ANA ISABEL |
Vocal |
ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
CASTEJON LIMAS , MANUEL |
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Código |
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A17700 |
710CE16 Conocimiento adecuado y aplicado a la Ingeniería de Los conceptos y las leyes que gobiernan los procesos de transferencia de energía, el movimiento de los fluidos, los mecanismos de transmisión de calor y el cambio de materia y su papel en el análisis de los principales sistemas de propulsión aeroespaciales. |
A17720 |
710CE8 Comprender los ciclos termodinámicos generadores de potencia mecánica y empuje. |
A17742 |
710ULE6 Conocimiento adecuado y aplicado a la Ingeniería de Los conceptos y leyes
que gobiernan la combustión interna, su aplicación a la propulsión cohete" |
B958 |
710CTG1 Capacidad para el diseño, desarrollo y gestión en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos, los vehículos aeroespaciales, los sistemas de propulsión aeroespacial, los materiales aeroespaciales, las infraestructuras aeroportuarias, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo. |
B959 |
710CTG2 Planificación, redacción, dirección y gestión de proyectos, cálculo y fabricación en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos, los vehículos aeroespaciales, los sistemas de propulsión aeroespacial, los materiales aeroespaciales, las infraestructuras aeroportuarias, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo. |
B962 |
710CTG5 Capacidad para llevar a cabo actividades de proyección, de dirección técnica, de peritación, de redacción de informes, de dictámenes, y de asesoramiento técnico en tareas relativas a la Ingeniería Técnica Aeronáutica, de ejercicio de las funciones y de cargos técnicos genuinamente aeroespaciales. |
B5474 |
710CT1 Capacidad para el análisis, síntesis, resolución de problemas y la toma de
decisiones." |
B5475 |
710CT2 Capacidad para interpretación de resultados con iniciativa, creatividad y
razonamiento crítico y autocrítico." |
B5476 |
710CT3 Capacidad para comunicar y transmitir de forma oral o por escrito
conocimientos y razonamientos derivados de su trabajo individual o en grupo de
forma clara y concreta." |
B5481 |
710CT8 Capacidad para manejar entornos basados en NTIC y sus tecnologías
emergentes." |
C1 |
CMECES1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele
encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
C2 |
CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
C4 |
CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
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descripción |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria |
El profesor guiará a los estudiantes en la aplicación de conceptos y resultados teóricos para la resolución de problemas y su modelización en el área de la ingeniería, fomentando en todo momento el razonamiento crítico y el intercambio de información entre grupos de trabajo. Se propondrán ejercicios que los estudiantes resolverán adquiriendo de esta manera destreza en el manejo de las herramientas necesarias para la resolución de problemas. |
Practicas a través de TIC en aulas informáticas |
El trabajo de la asignatura consistirá de la realización de una o más prácticas de laboratorio o a través de TIC en aulas de informática. Dicho trabajo deberá ser expuesto en clase. |
Tutorías |
Atención de las dudas del estudiante (o estudiantes en caso de tutoría de grupo) en los horarios de tutoría correspondientes. |
Sesión Magistral |
En las sesiones de trabajo teórico en el aula, el profesor introducirá, mediante explicaciones teóricas y ejemplos ilustrativos, los conceptos, resultados y métodos de la materia. |
Básica |
J.D. Mattingly, Aircraft Engine Design, American Institute of Aeronautics and Astronautics, 1987
J. D. Mattingly, Elements of Gas Turbine Propulsion, MacGraw-Hill, 1988
Philip Hill & Carl Peterson, Mechanics and thermodynamics of propulsion, Addison-Wesley Long,am, 1992
David R. Greatrix, Powered Flight: The Engineering of Aerospace Propulsion, Springer, 2012
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Complementaria |
Angel Barcala Herreros (EUITA), Aerodinámica y mecánica de vuelo, ,
P.J. McMahon, Aircraft Propulsion, Harpert & Row, 1971
Valentín Sáinz, El Motor a Reacción y sus Sistemas Auxiliares, Paraninfo, 2007
M. Cuesta Álvarez, Motores de Reacción, Paraninfo, 2003
Diez Perez del Notario, Termodinámica, ,
Rolls Royce, The Jet Engine, Rolls Royce, 1986
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