 |
Guia docente |
DATOS IDENTIFICATIVOS |
2020_21 |
Asignatura |
PLANIFICACION DE PROCESOS |
Código |
00708041 |
Enseñanza |
0708 - GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA | |
|
|
Descriptores |
Cr.totales |
Tipo |
Curso |
Semestre |
6 |
Optativa |
Cuarto |
Segundo
|
Idioma |
|
Prerrequisitos |
|
Departamento |
ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP.
|
Responsable |
|
Correo-e |
hperg@unileon.es jbarg@unileon.es -
|
Profesores/as |
BARREIRO GARCÍA , JOAQUÍN | PÉREZ GARCÍA , HILDE | DIEZ GONZALEZ , JAVIER |
|
Web |
http:// |
Descripción general |
Con esta asignatura se pretende que el alumno aprenda a diseñar un sistema de fabricación real de características idénticas a las que se va a encontrar en el ejercicio de su actividad profesional. |
Tribunales de Revisión |
Tribunal titular |
Cargo |
Departamento |
Profesor |
Presidente |
ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
MARTINEZ PELLITERO , SUSANA |
Secretario |
ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
FERNANDEZ ABIA , ANA ISABEL |
Vocal |
ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
SANCHEZ GONZALEZ , LIDIA |
Tribunal suplente |
Cargo |
Departamento |
Profesor |
Presidente |
ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
CASTEJON LIMAS , MANUEL |
Secretario |
ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
RODRIGUEZ MATEOS , PABLO |
Vocal |
ING.MECANICA,INFORMAT.AEROESP. |
FERNANDEZ LLAMAS , CAMINO |
|
|
Código |
|
A18186 |
708ULE8 Capacidad para desarrollar y preparar la planificación de un proceso productivo. |
B5632 |
708CG1 Capacidad para la redacción, firma y desarrollo de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial que tengan por objeto, de acuerdo con los conocimientos adquiridos, la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de: estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas, instalaciones eléctricas y electrónicas, instalaciones y plantas industriales y procesos de fabricación y automatización. |
B5634 |
708CG3 Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones. |
B5639 |
708CG8 Capacidad para aplicar los principios y métodos de la calidad. |
B5643 |
708CT1 Capacidad para el análisis, síntesis, resolución de problemas y la toma de decisiones. |
B5645 |
708CT3 Capacidad para comunicar y transmitir de forma oral o por escrito conocimientos y razonamientos derivados de su trabajo individual o en grupo de forma clara y concreta |
B5646 |
708CT4 Capacidad para el aprendizaje autónomo e individual en cualquier campo de la ingeniería |
B5647 |
708CT5 Capacidad de trabajo en equipo, asumiendo diferentes roles dentro del grupo |
B5649 |
708CT7 Capacidad de organización y planificación con enfoque a la calidad. |
C2 |
CMECES2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
C3 |
CMECES3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
C4 |
CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
C5 |
CMECES5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
|
descripción |
Tutorías |
En las tutorías, el profesor podrá ayudar al alumno en el desarrollo de las actividades y trabajos que se vayan proponiendo a lo largo del curso. Asimismo servirán para resolver dudas relacionadas con los aspectos teóricos/prácticos de la asignatura. |
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) |
El alumno en este caso, realizará un proceso de investigación y búsqueda de la resolución en colaboración con sus compañeros para encontrar la solución al problema planteado por el profesor. |
Presentaciones/exposiciones |
El alumno desarrollará a lo largo de semestre un trabajo que presentará junto a su grupo en una exposición oral. |
Sesión Magistral |
Presentación del profesor de los nuevos contenidos de la asignatura, con la ayuda de explicaciones teóricas así como ejemplos ilustrativos de los nuevos conceptos. Se propiciará asimismo la participación del alumno y el análisis crítico. |