![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | INGLÉS | Código | 00516009 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Formación básica | Primer | Segundo |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA MODERNA |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | jjlanf@unileon.es mdiam@unileon.es yramr@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
B5785 | 0516CG1 Haber adquirido conocimientos avanzados y demostrado una comprensión de los aspectos teóricos y prácticos y de la |
C1 | CMECES1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
C4 | CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Definir de forma oral y escrita objetos y procesos conforme a su descripción física, ubicación espacio-temporal y utilidad. · Resumir o sintetizar de forma oral y escrita información relevante relativa a un tema específico. · Desarrollar de forma oral y escrita argumentos y discursos coherentes y apropiados a partir de imágenes visuales y modelos de simulación dentro del ámbito de las finanzas. · Aplicar eficazmente de forma oral y escrita la terminología y gramática aprendida al contexto de las finanzas. · Leer textos específicos del mundo de la empresa en busca tanto del sentido general o de la idea principal como de los pormenores, datos o aspectos informativos concretos. · Deducir el significado de palabras nuevas de acuerdo con el contexto y completar o ampliar la base terminológica en base a campos semánticos o categorizaciones. · Redactar sobre temas simples y complejos en una amplia gama de géneros, editando los textos y aplicando las normas de corrección lingüística (ortográficas, gramaticales y léxicas). · Traducir textos específicos del ámbito de la empresa y los negocios escritos en inglés a la lengua materna y viceversa. · Comprender el discurso oral sobre un tema específico del ámbito empresarial en busca tanto del sentido general o idea principal como de los pormenores, datos o aspectos informativos concretos. | B5785 |
C1 C4 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
ORGANIZING THE FINANCIAL INDUSTRY | TEMA 1.- The organization of the financial industry Vocabulary: Key vocabulary of banking products Reading: Regulation and deregulation Listening: The development of the financial industry Language focus: Permission, necessity and prohibition. Speaking: Role play: Bank account terms and conditions TEMA 2.- Telephoning Listening: Arranging meetings. Handling information Language focus: Pronouncing the alphabet and saying telephone numbers. Speaking: Role plays: Arranging meetings, Asking for information TEMA 3.- Retail banking Vocabulary: Key vocabulary of retail banking Reading: Commercial and investment banking. The future of bank branches. Listening: Retail banking Language focus: Likelihood and probability Speaking: Should we invest in our branches? TEMA 4.- Business correspondence Vocabulary: Email and web addresses Language focus: Formal and informal style Speaking: Email etiquette. Writing: Emails. TEMA 5.- Loans and credit Vocabulary: Key vocabulary of loans and credit Reading: Banks and bonds Listening: Lending decisions. Margins. Language focus: Advising and suggesting Speaking: Role plays: Lending decisions. Advising on bank products and services Writing: Email summarizing a meeting |
ACCOUNTING | TEMA 6.- Accounting Vocabulary: Key vocabulary of financial statements and accounting Listening: Types of accounting. Financial Statements. Barclay’s balance sheet Language focus: Talking about figures Speaking: Role play: Presenting financial statements. TEMA 7.- Socializing Listening: Greeting people and making introductions. Talking about your career. Language focus: Making small talk and keeping the conversation going. Role plays: Greeting visitors and making small talk. Talking about your career. Saying goodbye. TEMA 8.- Central banking Vocabulary: Key vocabulary of central banking and monetary policy. Reading: The Bank of England Listening: Monetary policy. Saying figures. Language focus: Talking about figures. Speaking: Central banking decisions. TEMA 9.- Financing International trade Vocabulary: Key vocabulary of letters of credit and Bills of Exchange Reading: How a letter o credit works Listening: Asking for information about bills of exchange. Language focus: Checking and confirming information. Speaking: Role play: Clarifying Incoterms. TEMA 10.- Meetings Vocabulary: Word combinations relating to meetings Listening: Concluding a meeting Language focus: Asking for and giving opinions, agreeing and disagreeing. Speaking: Expressing opinions. Role play: Outsourcing a call centre. Writing: Email summarizing action points |
FOREIGN EXCHANGE | TEMA 11.- The foreign Exchange Vocabulary: Key vocabulary of Exchange rates Reading: Exchange rates. Currency trading. Listening: Freely floating exchange rates. Language focus: Describing trends and graphs. Speaking: Describing a graph. TEMA 12.- Writing reports Vocabulary: Vocabulary to describe reasons, consequences and contrasts Reading: Facts and opinions Language focus: Linking words Writing: Findings and recommendations. A report on a trade finance website. TEMA 13.- Stocks and shares Vocabulary: Key vocabulary on the stock market Reading: Why stock market matters Listening: A financial market report Language focus: Understanding market reports Speaking: Describing and drawing a graph. Discussing a portfolio TEMA 14.- Mergers and acquisitions Vocabulary: Key vocabulary of mergers, takeovers and buyouts Reading: Mergers, takeovers and buyouts Listening: The role of banks |
DERIVATIVES | TEMA 16.- Derivatives Vocabulary: Key vocabulary of derivatives Reading: Derivatives: An investment “time bomb” Listening: Derivatives Language focus: Clarifying, summarizing and paraphrasing Speaking: Defending or criticizing derivatives TEMA 17.- Asset management Vocabulary: Key vocabulary of asset management and allocation Reading: Fund management Listening: Asset management and allocation. Investment styles. Language focus: Using diplomatic language Speaking: Role play: Disagreeing diplomatically Writing: Email summarizing a meeting. A letter of complaint. TEMA 18.- Presentations 1 Reading: Learning styles Listening: The introduction Language focus: Visual Aids Speaking: Preparing an introduction TEMA 19.- Regulating the financial sector Reading: Conflicts of interest Listening: The FSA. Conflicts of interest Language focus: Word formation Speaking: Ethical choices TEMA 20.- Presentations 2 Listening: Parts of a presentation. The end of a presentation. Language focus: Dealing with questions and troubleshooting Speaking: Role plays: Beginning and ending the parts of a presentation. The ending of a presentation. A complete presentation |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) | 30 | 0 | 30 | ||||||
Prácticas en laboratorios | 20 | 0 | 20 | ||||||
Sesión Magistral | 75 | 0 | 75 | ||||||
Pruebas orales | 2 | 0 | 2 | ||||||
Pruebas de desarrollo | 7 | 0 | 7 | ||||||
Pruebas objetivas de tipo test | 1 | 0 | 1 | ||||||
Pruebas prácticas | 15 | 0 | 15 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) | En este ámbito los alumnos profundizan en su conocimiento de reglas gramaticales que se vinculan al aspecto práctico de la gramática inglesa |
Prácticas en laboratorios | Sesiones de audio y video te temas económico-financieros así como enfoques orientados a la compresión en la que se vinculan las cuatro destrezas: Reading/writing/listening and speaking |
Sesión Magistral | Sesiones teórico-prácticas de los contenidos del programa mediante la exposición oral, el uso de pizarra o cañón de proyección, y el empleo de materiales de apoyo disponibles en la Web. Los aspectos gramático-sintácticos serán abordados en las sesiones magistrales, incidiendo en las estructuras más recurrentes en el ámbito financiero. |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Sesión Magistral | Grammar Review Evaluation | 30% | |
Aprendizaje basado en problemas (ABP)/ Problem Based Learning (PBL) | Exercices in the classroom | 5% | |
Prácticas en laboratorios | Phonetic course self-assesment | 10% | |
Pruebas orales | Speaking | 5% | |
Pruebas de desarrollo | Writing | 10% | |
Pruebas objetivas de tipo test | Language Tests | 20% | |
Pruebas prácticas | Listening | 10% | |
Otros | Asistencia a clase y participacion activa en la misma | 10% | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA Teniendo en cuenta que la evaluación se divide en cuatro partes – Reading,Writing, Listening y Speaking-, los alumnos que no hayan superado la primera prueba, habrán de repetir exclusivamente las partes no superadas que se unirán a la calificación que se les haya otorgado en las superadas. CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE Los alumnos que hayan de presentarse a la convocatoria extraordinaria de Diciembre, habrán de tener en consideración que la prueba constará de una única partes: 1. Realización de examen final (100 puntos) Se entiende que como no es posible tener en consideración otros elementos que puedan conducir a la evaluación de los alumnos, la prueba tiene un valor de 100 puntos, lo que arroja la nota final. ADVERTENCIA Durante el desarrollo de las pruebas no se permitirá manejar ningún material a excepción de los útiles de escritura. Queda terminantemente prohibida la tenencia y el uso de dispositivos móviles y/o electrónicos durante la celebración de las pruebas. La simple tenencia de dichos dispositivos así como de apuntes, libros, carpetas o materiales diversos no autorizados durante las pruebas de evaluación, supondrá la retirada inmediata del examen, su expulsión del mismo y su calificación como suspenso, comunicándose la incidencia a la Autoridad Académica del Centro para que realice las actuaciones previstas en las Pautas de Actuación en los Supuestos de Plagio, Copia o Fraude en Exámenes o Pruebas de Evaluación, aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 29 de enero de 2015 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
· BRIEGER, N. and J. COMFORT. Language Reference for Business English: Grammar, Functions and Communication Skills. London: Prentice Hall International, 1992. · COMFORT, J. and N. BRIEGER. Finance. London: Prentice Hall International, 1992. · CAMPBELL, C. SMITH, J. English for Academic Study: Listening Course Book and audio CDs, Garnet Education, 2009 · MURPHY, R. English Grammar in Use with Answers. CUP, 2002 · WILLIAMS, E.J. Presentations in English, MacMillan, 2009 · ZEMACH, D, RUMISEK, L. Academic Writing, from Paragraph to Essay. MacMillan, 2003. |
|
Complementaria | |
|
Recomendaciones |
Otros comentarios | |
Students should take into consideration the following key figures about the course: * Systematic approach to developing academic skills through relevant content. *Focus on receptive skills (reading and listening) to activate productive skills (writing and speaking) in subject area. Units combine language and academic skills teaching. *Vocabulary and academic skills bank in each unit for reference and revision. *Audio CDs for further self-study or homework. |