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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | RECURSOS COMUNICATIVOS EN IDIOMA | Código | 00511031 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Optativa | Segundo |
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Idioma | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | FILOLOGIA MODERNA |
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Responsable |
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Correo-e | jjlanf@unileon.es mperb@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | This subject is a continuation of the previous subject Ingles en Marketing and it focuses on developing ESP communication skills on the key areas of knowledge: Writing, Reading, Listening and Speaking of real texts and situations referred to Marketing and Market Research, at an advanced and applied level. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código | |
A16274 | 511E5 Capacidad para analizar entornos económicos y empresariales y su influencia en el ámbito de la investigación de mercados y marketing |
B5101 | 511CG8 Aplicar los conocimientos anteriores a su trabajo en cualquier campo relacionado con el marketing y con la investigación de mercados. En este sentido, debe ser capaz de elaborar y defender argumentos, así como resolver problemas en las áreas de estudio especificadas. |
B5103 | 511CT1 Capacidad para la comunicación escrita y oral con fluidez. |
B5112 | 511CT9 Comunicarse en idioma inglés |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
By the end of the course, the student must have worked on developing their communicative competence, in such a way that they be able to use the communicative resources that are expected and meaningful in various communicative situations within the business discourse community, and more precisely within the marketing area. | B5103 B5112 |
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By the end of the course, the student will have improved their speaking skills, through in-class discussions. Moreover, they will feel more prepared to make business/marketing presentations in English, having acquired linguistic as well as body-language strategies, useful expressions and effective PowerPoint techniques. | A16274 |
B5101 |
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By the end of the course, the student will have improved their writing, focusing on texts with a marketing purpose, such as puns, slogans and catchy phrases for campaigns. | A16274 |
B5103 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Communicative Skills | 1. Describing your skills and qualifications and ask about a person's characteristics, skills, responsibilities and experience. 2. Telephone conversations skills; booking a stand at an event; networking at a social event and small talk; dealing with visitors. 3. Explaining and summarising key points; (dis)agreeing; making suggestions and moderating a discussion, meeting. 4. Making presentations: getting your audience attention, showing slides and moving on, interpreting graphs, dealing with interruptions and asking questions. 5. Using emotive language in writing for marketing campaigns. |
Reading and listening skills | 1. The role of marketing 2. Marketing plan 3. International customer communications 4. Market research 5. NPD and branding 6. Product launch and promotion 7. Digital marketing 8. Exhibitions and events |
Specific vocabulary | 1. English grammar - review 2. Specific vocabulary |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Seminarios | 10 | 10 | 20 | ||||||
Tutoría de Grupo | 30 | 0 | 30 | ||||||
Sesión Magistral | 25 | 50 | 75 | ||||||
Pruebas mixtas | 5 | 20 | 25 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Seminarios | Seminarios breves en el laboratorio multimedia y en el aula de informática, en los que se realizarán prácticas con las herramientas informáticas de aplicación a los distintos contenidos del programa del curso, así como páginas web especializadas. |
Tutoría de Grupo | Sesiones de trabajo en grupo con apoyo del profesor, encaminadas a la discusión y resolución de los ejercicios propuestos y de los contenidos previamente trabajados por los alumnos. Sesiones de tutorías de caracter general, por grupos de trabajo de los alumnos, en las que se desarrollarán determinadas actividades formativas complementarias dirigidas por el profesor, orientadas a la preparación del trabajo personal y grupal, así como la resolución de dudas. |
Sesión Magistral | Sesiones teórico-prácticas de los contenidos del programa mediante la exposición oral, el uso de pizarra o cañón de proyección, y el empleo de materiales de apoyo disponibles en la Web. Los aspectos gramático-sintácticos serán abordados en las sesiones magistrales, incidiendo en las estructuras más recurrentes en el ámbito del marketing. |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Seminarios | Exposiciones orales, presentaciones, exposición en público del dominio de las cuatro destrezas | 50% | |
Pruebas mixtas | Examen: pruebas teórico-prácticas | 30% | |
Otros | Asistencia a clase y participación activa en la misma | 20% |
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Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
SEGUNDA CONVOCATORIA ORDINARIA Los alumnos que no hayan superado la primera convocatoria ordinaria, habrán de presentar por escrito, y defender en exposición oral, un trabajo que se valorará como un 80% de la calificación final, correspondiendo el 20% restante a la asistencia y participación activa en las clases. CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE Los alumnos que hayan de presentarse a la convocatoria extraordinaria de Diciembre, habrán de tener en consideración que la prueba constará de dos partes: 1. Presentación de trabajo escrito (50 puntos) 2. Defensa oral del trabajo escrito mediante expresión oral y medios audiovisuales (50 puntos) Se entiende que como no es posible tener en consideración otros elementos que puedan conducir a la evaluación de los alumnos, la prueba tiene un valor de 100 puntos, lo que arroja la nota final. ADVERTENCIA Durante el desarrollo de las pruebas no se permitirá manejar ningún material a excepción de los útiles de escritura. Queda terminantemente prohibida la tenencia y el uso de dispositivos móviles y/o electrónicos durante la celebración de las pruebas. La simple tenencia de dichos dispositivos así como de apuntes, libros, carpetas o materiales diversos no autorizados durante las pruebas de evaluación, supondrá la retirada inmediata del examen, su expulsión del mismo y su calificación como suspenso, comunicándose la incidencia a la Autoridad Académica del Centro para que realice las actuaciones previstas en las Pautas de Actuación en los Supuestos de Plagio, Copia o Fraude en Exámenes o Pruebas de Evaluación, aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 29 de enero de 2015
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Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
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LIBRO DE TEXTO:Business Advantage Upper Intermadiate. Michael Handford, Martin Lisboa, Almut Koester, Angela Pitt. Cambridge University Press, 2014. |
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Complementaria |
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente | ||
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Otros comentarios | |
The level of the course will be advanced (B2). Students are expected to be polite, respectful and behave actively and positively. This course is mainly recommended to incoming Erasmus students or to ULE students who have spent a year abroad. |