![]() |
Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | MATEMATICAS | Código | 00511001 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Formación básica | Primer | Primero |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Idioma | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | MATEMATICAS |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Responsable |
|
Correo-e | amunc@unileon.es asuac@unileon.es |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profesores/as |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | Esta asignatura, además de aportar conocimientos matematicos básicos al alumno, es una herramienta que permitirá el uso correcto de los métodos cuantitativos que se utilizan en distintas materias de la titulación. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias |
Código | |
B5090 | 511CG1 Haber adquirido conocimientos avanzados y demostrado una comprensión de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en su campo de estudio con una profundidad que llegue hasta la vanguardia del conocimiento. |
B5107 | 511CT4 Capacidad de aprender |
B5108 | 511CT5 Capacidad para el pensamiento analítico |
C1 | CMECES1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
C5 | CMECES5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Aplicación y manejo de los diferentes conceptos estudiados en la interpretación, análisis y resolución de problemas matemáticos. Ser capaz de adoptar decisiones razonadas. | B5090 B5107 B5108 |
C1 C5 |
|
Conseguir capacitar a los alumnos en la habilidad de realizar pensamientos analíticos sobre problemas matemáticos. | B5090 B5107 B5108 |
C1 C5 |
|
Conocer e interpretar el concepto de límite de una función. | B5107 B5108 |
C1 |
|
Entender el concepto de continuidad de una función y los teoremas básicos sobre continuidad. | B5107 B5108 |
C1 |
|
Entender las propiedades que se pueden inferir de la derivación. | B5107 B5108 |
C1 |
|
Conocer aspectos básicos de las integrales y sus aplicaciones. | B5107 B5108 |
C1 |
|
Conocer los aspectos básicos de las matrices. | B5107 B5108 |
C1 |
|
Conocer los métodos de discusión y resolución de los sistemas de ecuaciones lineales. | B5107 B5108 |
C1 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
Álgebra Lineal | Tema 1: Matrices y determinantes: método de eliminación gaussiana. Tema 2: Sistemas de ecuaciones lineales. |
Cálculo | Tema 3: Conceptos básicos. Tema 4: Límites y continuidad de funciones. Tema 5: Derivadas y sus aplicaciones. Tema 6: Integrales y sus aplicaciones. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción |
Tutorías |
|
|
Evaluación |
descripción | calificación | ||
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica | |
Complementaria | |
Recomendaciones |