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Guia docente | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura | ALIMENTACIóN ANIMAL Y SALUD HUMANA | Código | 00107036 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Enseñanza |
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Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Semestre | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 | Optativa | Cuarto | Primero |
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Idioma |
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Prerrequisitos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Departamento | PRODUCCION ANIMAL |
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Responsable |
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Correo-e | slopp@unileon.es cvals@unileon.es |
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Profesores/as |
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Web | http:// | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción general | Análisis de la relación existente entre los alimentos utilizados en la alimentación de los animales y la produccción de alimentos de origen animal saludables para el hombre | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tribunales de Revisión |
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Competencias |
Código | |
B553 | 107CT1 evaluar el riesgo para la salud asociado a los productos alimenticios y alimentarios y a cada uno de sus componentes; |
B563 | 107CT19 interpretar y aplicar las disposiciones legales en el ámbito alimentario; |
B564 | 107CT2 diseñar, implantar y evaluar procedimientos de gestión de la seguridad alimentaria |
B578 | 107CT32 Composición de los alimentos y de las materias primas. |
B597 | 107CT5 desarrollar, seleccionar, evaluar y aplicar métodos de análisis de utilidad en el control de calidad de los alimentos |
B605 | 107CT57 Evaluar el riesgo para la salud asociado a los productos alimenticios y alimentarios y a cada uno de sus componentes |
B609 | 107CT60 Aplicar métodos de análisis de utilidad en el control de calidad de los alimentos |
B622 | 107CT72 Interpretar y aplicar las disposiciones legales en el ámbito alimentario |
B629 | 107CTT3 Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
B630 | 107CTT4 Tener capacidad de trabajo en equipo y habilidad en las relaciones interpersonales |
B631 | 107CTT5 Poseer capacidad de organizar y planificar |
B632 | 107CTT6 Aprender con un alto grado de autonomía que le permita proseguir estudios posteriores |
B633 | 107CTT7 Leer e interpretar textos científicos en lengua inglesa. |
B634 | 107CTT8 Desarrollar su actividad profesional respetando el medio ambiente. |
B635 | 107CTT9 Conocer la profesión y sus ámbitos de trabajo. |
C4 | CMECES4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
C5 | CMECES5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
Resultados de aprendizaje |
Resultados | Competencias | ||
Conocimiento de los ingredientes utilizados en las raciones de los animales en los diferentes sistemas de producción. | B563 B564 B578 B597 B605 B622 B630 B631 B632 B633 B634 B635 |
C4 C5 |
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Análisis de los peligros potenciales para la salud humana de los ingredientes utilizados en las raciones de los animales y establecimiento de medidas preventivas para la eliminación de estos riesgos potenciales. | B553 B563 B609 B622 B629 B630 B631 B633 |
C4 C5 |
Contenidos |
Bloque | Tema |
-Ingredientes utilizados en las raciones de los animales en los diferentes sistemas de alimentación animal. -Análisis de los peligros potenciales para la salud humana de los ingredientes utilizados en las raciones de los animales. -Aditivos utilizados en la alimentación de los animales. -Contaminación microbiana de los alimentos utilizados en la alimentación de los animales. -Contaminación de los alimentos utilizados en la alimentación de los animales por otros agentes. |
Planificación |
Metodologías :: Pruebas | |||||||||
Horas en clase | Horas fuera de clase | Horas totales | |||||||
Seminarios | 4 | 24 | 28 | ||||||
Prácticas de campo / salidas | 7 | 7 | 14 | ||||||
Tutorías | 2 | 0 | 2 | ||||||
Sesión Magistral | 12 | 18 | 30 | ||||||
Pruebas mixtas | 1 | 0 | 1 | ||||||
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
descripción | |
Seminarios | Presentación por el alumno de un tema de actualidad, previamente acordado con el profesor. Discusión con el resto de los alumnos y el profesor. |
Prácticas de campo / salidas | Visitas a una fábrica de piensos y a una explotación ganadera. Elaboración de un informe |
Tutorías | Atención personalizada al alumno en horarios previamente acordados. |
Sesión Magistral | Presentación, por el profesor, del contenido del programa teórico de la asignatura |
Tutorías |
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Evaluación |
descripción | calificación | ||
Sesión Magistral | Evaluación continua mediante pruebas mixtas | 30 | |
Seminarios | Presentación oral (25%) y entrega de trabajos escritos (25%). | 50 | |
Prácticas de campo / salidas | Asistencia | 20 | |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
Para la aplicación de los anteriores porcentajes, se requiere una nota mínima de 5 en cada uno de ellos. Queda expresamente prohibido el uso y la mera tenencia de dispositivos electrónicos que posibiliten la comunicación (teléfonos móviles, radiotransmisores, etc.). En caso de producirse alguna irregularidad durante la celebración de la prueba de evaluación, en base a la Normativa vigente correspondiente, se procederá a la retirada del examen, expulsión de dicha prueba y calificación como suspenso. |
ADENDA |
Plan de contingencia para una situación de emergencia que impida actividades docentes presenciales |
Enlace de acceso a la Adenda de la Guia docente por el COVID-19 |
Fuentes de información |
Acceso a la Lista de lecturas de la asignatura |
Básica |
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Complementaria | |
Recomendaciones |