María Marcos Salvador ha clausurado el curso de la ULE de nuevas metas para Europa

La Jefa Provincial de Policía de León ha pronunciado una ponencia en la que habló de temas relacionados con la seguridad, y el problema de la trata de mujeres.

María Marcos Salvador, Comisaria Jefe de Policía de la provincia de León, ha clausurado en la mañana de hoy el curso “Retos para un mundo cambiante: Nuevas metas para la Unión Europea”, que se ha venido desarrollando a lo largo de la presente semana en la Real Colegiata de San Isidoro, en el marco de la programación estival de la Universidad de León (ULE).

En su intervención, María Marcos ha hablado de algunas de las situaciones que afronta la Unión Europea en aspectos relacionados con la seguridad, y se ha detenido a analizar el problema del tráfico de personas y la lucha que se lleva a cabo desde las fuerzas de seguridad para impedir las actividades ilícitas que desarrollan las redes de prostitución y trata de mujeres.

El curso hoy clausurado ha contado con una treintena de participantes, y también forma parte del ‘Proyecto Jean Monnet’ que le fue concedido a la profesora Nuria González Rabanal que se ha ocupado de la dirección de este seminario.

En los días precedentes, y a través de las diferentes ponencias que integraban el programa, los alumnos han tenido ocasión de conocer mejor la realidad europea y los diferentes retos que se afrontan de cara al futuro. La integración económica y financiera, los indicadores y recursos energéticos, y las políticas públicas relacionadas con el estado de bienestar han protagonizado algunas de las conferencias, en las que han intervenido profesores y expertos procedentes de varias universidades.

  • MANIPULACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ayer jueves también completó sus sesiones otro de los cursos que se ha desarrollado esta semana en la Real Colegiata. Se trata del titulado “La Sociedad manipulada. Cómo inciden los medios en nuestra percepción de la realidad”, que a lo largo de cuatro jornadas se ha ocupado de estudiar las últimas tendencias de la publicidad, la relación del estado con los medios de comunicación, la manipulación mediática a lo largo de la historia, la influencia de la televisión y aspectos relacionados con los mensajes subliminales y el neuromarketing.

Con la participación de periodistas y expertos en comunicación, los alumnos han podido tomar conciencia de la situación creada en nuestra sociedad por el acceso creciente a una cantidad ilimitada de imágenes, datos, declaraciones y todo tipo de contenidos, y la manera en que esta continua exposición nos afecta.