La ULE suscribe un convenio con la Fundación Cerezales para activar el desarrollo rural y cultural
La Universidad de León ha firmado esta mañana en el Rectorado, un convenio marco de colaboración con la Fundación Cerezales Antonino y Cinia que tendrá una vigencia de dos años y que permitirán la organización de actividades con las que potenciar el desarrollo social y sostenible, así como la puesta en valor del medio rural o la fijación de población en estas zonas.
José Angel Hermida, rector de la ULE, y Rosa Mary Juárez, representante de dicha Fundación que tiene su sede en Cerezales del Condado, han materializado este acuerdo que se asienta sobre los principales objetivos de esta entidad como es la promoción, organización y desarrollo de todo tipo de actividades que favorezcan el desarrollo personal, cultural e intelectual de los vecinos de Vegas de Condado. Para ello, a través de este convenio se han fijado las siguientes actuaciones:
- Organización de actividades y talleres relacionados con la sostenibilidad, el medio ambiente y el desarrollo social. Trabajar sobre modelos de aprendizaje desde la experimentación mediante talleres y workshops.
- Puesta en marcha de acciones que favorezcan el desarrollo social, cultural y económico de las poblaciones que participen en dichas acciones.
- Desarrollo de procesos de análisis del territorio y de participación.
- Activación de aquellos procesos que favorezcan la puesta en valor del mundo rural, la fijación de población y el respeto por el medio ambiente. Planes de acción.
La Fundación Cerezales nació en 2008 y está ubicada en las antiguas escuelas de Cerezales del Condado, a 23 km de León. Sus vías de actuación las despliega a través de exposiciones, conciertos, talleres, seminarios, proyectos en residencia, producciones propias, coproducciones con otras instituciones y agentes, festivales, viajes, rutas, proyectos en relación al estudio y respeto del entorno y todo tipo de formatos de actividad propios de la sociedad del conocimiento.