La Escuela de Práctica Jurídica y el Máster en Mediación entregaron ayer sus diplomas.

En acto se celebró ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de León.

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) acogió en la tarde de ayer la ceremonia de clausura de la II Promoción del Curso de Experto en Mediación de Conflictos Familiares y de la XXV Promoción de la Escuela de Práctica Jurídica (EPJ). El acto contó con la presencia de Juan José Fernández Domínguez, Decano de la Facultad de Derecho, José Luis Gorgojo del Pozo, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de León, Helena Díez García, Directora del Curso de Experto en Mediación de Conflictos Familiares y José Luis Merino García, Director de la EPJ.

En la segunda edición del Curso de Experto en Conflictos Familiares han participado 20 alumnos. Se trata de una iniciativa organizada por la ULE en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de León (ICAL), que ha desarrollado sus clases en las instalaciones de la Facultad de Derecho, y también en dependencias de los juzgados de León.

El curso ha sido acreditado por la Junta de Castilla y León, y cumple con todas las características y contenidos exigidos para este tipo de formación. Está articulado en tres módulos, con una duración de 300 horas. Con un profesorado altamente cualificado y experto en la materia, se han analizado temas de gran actualidad, como la guarda y custodia de menores, las parejas de hecho, las crisis familiares y la violencia de género, la adopción, el derecho de visita, las distintas modalidades de mediación (intrajudicial, on line, comunitaria o vecinal, sanitaria, en la empresa familiar, …), etcétera.

Dada la buena acogida de esta edición, la organización ya prepara la tercera que previsiblemente se desarrollará a partir de noviembre. Toda la información sobre fechas y tasas de matrículas se podrá consultar en breve en las paginas webs de la ULE y del ICAL.

Por su parte, la Escuela de Práctica Jurídica (EPJ) tiene como actividad fundamental la de impartir a los licenciados en derecho los cursos de formación para el ejercicio de las profesiones de abogado y procurador. En la XXV Promoción de la EPJ recibieron sus diplomas un total de 24 alumnos.

Hay que señalar que estos estudios se han impartido por última vez, ya que han sido sustituidos por el Máster Universitario en Abogacía, que se empezó a impartir en octubre de 2013 y cuya primera promoción recibirá sus diplomas en febrero de 2015. La matrícula para la segunda se abrirá en octubre del presente año.