Clausurado con un balance muy positivo el X Congreso Nacional CyTA-CESIA

Cerca de 350 personas han participado en las reuniones sobre Ciencia y Tecnología de los Alimentos organizadas con éxito por la Facultad de Veterinaria de la ULE.

La Sala Pendón de Baeza de la Real Colegiata de San Isidoro ha acogido en la mañana de hoy el acto de clausura del X Congreso CyTA-CESIA sobre ciencia y tecnología de los alimentos, en el que han participado cerca de 220 personas (a las que hay que sumar los 110 jóvenes investigadores del junior), y que se ha venido desarrollando en León desde el pasado 15 de mayo.

La ceremonia ha contado con la presencia del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, la Decana de la Facultad de Veterinaria, Mª Teresa Carbajo, el director General de Salud Pública de la Junta de CyL, Agustín Álvarez Nogal, la presidenta de la Sociedad Española de Ingeniería Alimentaria (SESIA), Olga Martín Belloso, y la presidenta del Comité organizador, la profesora Teresa María López.

Ha sido ésta última la que ha realizado un balance muy positivo de unas jornadas en las que, tal y como ha explicado, “hemos podido compartir muchísimas experiencias y conocimientos por parte de numerosos especialistas y expertos en el tema de la ciencia, tecnología e ingeniería de los alimentos en nuestro país”. Teresa María López ha comentado que “se han presentado 20 ponencias y 240 experiencias e investigaciones en posters o comunicaciones orales, y estamos francamente contentos por los resultados porque la asistencia ha sido muy importante para una ciudad como León, y los conocimientos que hemos compartido van a ser de gran utilidad para la sociedad”.

  • CONJUNTO INTERDISCIPLINAR DE INVESTIGADORES

También la Decana de la Facultad de Veterinaria de la ULE, Mª Teresa Carbajo, se ha expresado en similares términos, y ha dicho que “ha sido una suerte reunir a un grupo de gente tan cualificada, profesores e investigadores, que nos han mostrado en qué se está moviendo ahora la investigación en el mundo del alimento, tanto en innovación como en sostenibilidad, y en la consecución de alimentos agradables para los consumidores”. Carbajo ha calificado la reunión como todo un éxito, “por el conjunto interdisciplinar de investigadores que ha reunido y la calidad de las ponencias que se han podido escuchar”.

Finalmente hay que señalar que en las palabras con las que ha clausurado la cita, el Rector de la ULE ha expresado su felicitación a la organización del congreso por el magnífico trabajo que han desarrollado y la calidad del programa, al tiempo que ha agradecido a los participantes su asistencia, y les ha invitado a retornar a la ciudad de León y la universidad, en donde les ha dicho que siempre tendrán las puertas abiertas.