Suspendido el acto de entrega de diplomas de la V Edición de los Cursos de Protocolo de la ULE
Su Director, Fernando Lizcano de la Rosa, falleció ayer en León.
Un infarto acabó en la tarde de ayer con la vida de Fernando Lizcano de la Rosa, Director de la Escuela Técnica de Barcelona, que falleció en el Centro de idiomas de la Universidad de León (ULE) momentos antes de iniciar sus clases como profesor del curso de Protocolo, Comunicación y Relación Sociales Empresariales. El equipo sanitario que se desplazó hasta el lugar intentó sin éxito durante más de media hora recuperar al profesor, que finalmente no superó el ataque cardiaco y murió en torno a las 17:30 horas.
La Universidad de León ha suspendido el acto de clausura de la V Edición de los cursos de protocolo, así como la entrega de los diplomas del título propio de “Técnico en Protocolo, Comunicación y Relaciones Sociales Empresariales”, que se iba a celebrar mañana miércoles 22, en el que estaba prevista la intervención del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García Martín, que se iba a encargar de pronunciar la conferencia de clausura.
Fernando Lizcano llevaba mucho tiempo vinculado a la ULE, en donde se impartían los cursos de protocolo como fruto de un convenio de colaboración con la Escuela Técnica de Barcelona que estaba vigente desde hace más de una década. Su desaparición, y la forma en que se ha producido, ha causado una profunda consternación entre los alumnos y resto de profesores de los cursos, y entre todos los miembros de la comunidad universitaria que le conocían, que han coincidido en destacar su carácter jovial y el optimismo y vitalidad con que encaraba sus clases.
(Imagen: Foto de archivo del acto de entrega de diplomas de una promoción anterior).