Acuerdo de colaboración con la Politécnica Agropecuaria de Manabí (Ecuador).

El centro ecuatoriano ha firmado hoy un convenio marco con la ULE.

La Universidad de León (ULE) continúa incrementando sus relaciones con centros e instituciones del ámbito educativo de todo el mundo. Si ayer fue una universidad albanesa la que firmó un acuerdo con la de León, hoy ha sido una delegación de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria “Manuel Féliz López” de Ecuador (ESPAM), la que ha rubricado un convenio marco que regulará la cooperación entre ambas entidades.

En la reunión mantenida en el edificio de rectorado, la delegación ecuatoriana, que estaba encabezada por la Vicerrectora Académica, Lorena Carreño Mendoza, se ha entrevistado con José Angel Hermida, a quien han mostrado su interés por desarrollar proyectos conjuntos en ámbitos relacionados con la informática y la investigación agropecuaria.

La delegación de Ecuador, (que llegó a España desde Alemania, país en el que también ha concretado acuerdos similares con universidades germanas), ha visitado a continuación las instalaciones de varios departamentos y centros del Campus de Vegazana, acompañados por el catedrático de veterinaria Pedro Miguel Rubio Nistal, que les ha guiado por las dependencias de la Facultad de Veterinaria.

El convenio marco rubricado hoy abre paso a posibilidades de intercambio de información, alumnos y personal docente, así como a la integración de investigadores de una y otra institución en diferentes proyectos conjuntos, todo ello a través del desarrollo del convenio mediante acuerdos específicos.

La ESPAM es un centro joven, que acaba de celebrar sus primeros 15 años de funcionamiento que, además del fomento de la actividad científica (para lo que dispone de un “semillero de investigación”), imparte ocho titulaciones en Informática, Administración de Empresas, Administración Pública, Turismo, Carrera Agrícola, Carrera Pecuaria, Medioambiente y Agroindustrias.