La Universidad de León renueva su compromiso para garantizar un entorno universitario libre de violencias machistas

  • La rectora de la ULE, Nuria González, participa en el acto institucional de la provincia de León con motivo del 25N que ha permitido lanzar un llamamiento a la acción colectiva para frenar todas las violencias contra la mujer

León, 25 de noviembre de 2024. La Universidad de León ha renovado este lunes, 25 de noviembre, su compromiso para acabar con la impunidad y promover acciones que garanticen los derechos de las mujeres y las niñas y, en particular, promoviendo un entorno universitario seguro.

Un compromiso que ha escenificado su rectora Nuria González durante la participación en el acto institucional conjunto de la provincia de León, en el que ha remarcado el compromiso de la institución académica como motor de cambio hace una sociedad libre de violencia machista.

González hizo alusión a la apuesta del nuevo equipo de gobierno, con la puesta en marcha del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Proyección social, desde donde se están diseñando políticas específicas para garantizar que las aulas sean espacios libres de violencia de género.

Concretamente, la Unidad de Igualdad de Género de la ULE es la encargada de impulsar y promover acciones y actividades de formación, sensibilización e investigación para hacer de la institución académica un entorno inclusivo, igualitario, seguro y libre de comportamientos machistas.

ACTO INSTITUCIONAL

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Parador de San Marcos ha acogido esta mañana un acto conjunto entre la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial y la Universidad de León.

Un acto en el que se ha lanzado un llamamiento a la acción colectiva para frenar todas las violencias contra la mujer y que ha permitido escenificar la necesidad de colaboración y cooperación entre todas las instituciones públicas y organismos en la lucha contra la violencia de género.

La rectora de la ULE ha sido la encargada de dar comienzo a la lectura de la declaración institucional, en la que han participado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, el alcalde de León, José Antonio Diez, el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y el delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego.