El campus de Ponferrada se suma, por primera vez, al reto universitario de alcanzar las 10.000 donaciones de sangre
- Los donantes que acudan el miércoles 30 de octubre al aula 302 del edificio C recibirán un obsequio de la Hermandad de Donantes de Sangre de El Bierzo y Laciana
- Se llevarán a cabo en colaboración entre la Universidad de León, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y la Hermandad de Donantes de sangre de El Bierzo y Laciana
León, 27 de octubre de 2024. El campus de Ponferrada de la Universidad de León se sumará este año, por primera vez, al reto de lograr 10.000 donaciones de sangre en universidades de toda España a lo largo del mes de octubre. Toda la comunidad universitaria y la sociedad en general del Bierzo está llamada a donar sangre el miércoles 30 de octubre en el aula 302 del edificio C desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Se trata de una actividad organizada en colaboración entre la Universidad de León, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y la Hermandad de Donantes de Sangre de El Bierzo y Laciana, que regalará un obsequio a aquellos que acudan a este llamamiento altruista.
La llamada a la donación de sangre en Ponferrada - a la que acudirá la vicerrectora del campus de Ponferrada, Pilar Marqués y el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de El Bierzo y Laciana, Abelardo del Egido Mayo- cierra las cuatro donaciones que ha habido en estos últimos días en la Universidad de León, con otras tres citas la semana pasada en el campus de Vegazana. Se trata de una de las actividades que organiza este mes la Universidad de León con motivo de la celebración del Día de las universidades saludables el pasado 3 de octubre para mejorar la salud de toda la comunidad universitaria, ya que la Universidad de León es miembro de la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS).
REQUISITOS DEL DONANTE
Para poder donar sangre es necesario tener más de 18 años de edad, un peso superior a 50 kilos, no padecer o haber padecido enfermedad transmisible por la sangre, no estar en ayunas y llevar consigo el documento de identificación personal (DNI).