“Nos presta patentar”, la nueva campaña de la Oficina de Transferencia de Conocimiento de la Universidad de León

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  • La iniciativa utiliza expresiones y términos típicamente leoneses como ‘estar en Babia’, ‘telar’o ‘rebequina’ para promover la protección del conocimiento y resaltar el valor de la innovación

León, 16 de octubre de 2024. La Oficina de Transferencia del Conocimiento (OTC) de la Universidad de León lanza una campaña para promover la importancia de patentar y el valor de la innovación en la Universidad de León. La campaña consta de siete originales eslóganes que, a través de un enfoque visual atractivo, vinculan palabras del vocabulario leonés con la temática de la protección intelectual.

“Nos presta patentar”, “¿Todavía no has patentado? ¡Estás en Babia!”, “De cortos nos vamos, tapeando y patentando”, “Sería un telar que no patentaras tus descubrimientos”, “Rebequina: lo que te pones cuando descubres que te han plagiado. Patenta y no te quedes helado” son algunos de los eslóganes que ha diseñado el equipo de la Oficina de Transferencia del Conocimiento y que se irán desvelando en las próximas semanas en las redes sociales de la Universidad de León.

Además, la OTC invita a la comunidad a compartir la campaña utilizando los hashtags #leonprotege y #leonpatenta en redes sociales para difundir el mensaje.

Para aquellos interesados, la OTC ofrece un número limitado de copias de los eslóganes en formato póster o pegatina. Las solicitudes podrán realizarse enviando un correo electrónico a la dirección de la OTC (otc@unileon.es), o bien descargando los materiales de manera digital desde las redes sociales de la Universidad.

 

 

 

 

LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO

La Oficina de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de León promueve la sinergia entre la innovación académica y el dinamismo empresarial, facilitando la transferencia de conocimiento de manera integral, multidireccional y transnacional. Cuenta con áreas especializadas en la captación y protección del conocimiento, la promoción y valorización del conocimiento generado en la Universidad, y en la gestión de contratos y licitaciones con empresas y otras instituciones.