El Equipo de Gobierno es responsable de que la organización alcance sus objetivos estratégicos de Seguridad de la Información Corporativa a corto, medio y largo plazo. Por ello, respalda explícita y notoriamente las actividades de Seguridad de la Información aprobando la Política de Seguridad de la Información mediante resolución rectoral. En ella se definen los roles y órganos de trabajo más apropiados para impulsar el desarrollo de unos servicios electrónicos seguros, así como resolver en última instancia los conflictos que puedan aparecer en torno a los servicios electrónicos y su seguridad, dotando los recursos para cubrir las necesidades de ciberseguridad de la institución.
Para garantizar que todas las etapas del ciclo de vida de protección de la información sean realizadas de manera apropiada y las responsabilidades para su ejecución sean asignadas adecuadamente, la Universidad establece una estructura organizativa que permite promover la aplicación consistente de la Política de Seguridad de la Información y acomodar efectivamente los frecuentes cambios tecnológicos y organizacionales, verificando y supervisando la correcta implementación y mantenimiento de los requisitos de seguridad establecidos por el Equipo de Gobierno para la información corporativa y las tecnologías en las que se trata dicha información.
Para ello, crea el Comité de Seguridad de la Información, un órgano colegiado que dirige, gestiona, coordina, establece y aprueba las actuaciones en materia de seguridad de la información.
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