Todas las funciones que se relacionan en las distintas unidades organizativas, lo son con carácter meramente enunciativo y en ningún caso con carácter exhaustivo.
1.1. SERVICIO DE INVESTIGACIÓN
- Miembros
- Roberto Álvarez Valladares (Jefe del Servicio)
- Funciones
- Actualización de la página web de la ULE, en lo que respecta a los Investigadores (normativa, impresos, funciones, convocatorias, etc.).
- Elaboración de propuestas de organización, normativa y procedimientos.
- Elaboración de Informes de datos estadísticos (INE, CRUE, JCyL, etc.).
- Revisión y firma de propuestas de contratación.
- Elaboración del anteproyecto de presupuesto del Vicerrectorado de investigación.
- Revisión y actualización anualmente, si procede, de las Normas de ejecución presupuestaria.
- Revisión y firma de los certificados elaborados por la O.T.R.I., la Unidad de Contratos y proyectos y la Unidad de Ayudas a la investigación.
- Tramitación de las Vacaciones, Permisos y Licencias del Jefe de la Sección y de la Técnico de la O.T.R.I.
- Firma y validación electrónica de todas las solicitudes a distintas convocatorias (Recursos Humanos y Proyectos de investigación).
- Asistencia a los gestores en el funcionamiento del programa de gestión de la investigación UXXI: investigación.
- Despachar con la Vicerrectora de investigación y el Gerente.
- Dependencia
- Orgánica: Gerencia.
- Funcional: Vicerrector de investigación y Gerencia.
1.2. OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN
- Miembros
- María José Barrios Lerma. Técnico O.T.R.I.
- Ana Isabel García Prieto. Gestor Responsable, en comisión de servicios (apoyo OTRI).
- Sara Fernández Fernández. Promotora de proyectos de I+D+i internacionales (contratada por FGULEM).
- Funciones
- Asistencia al investigador en consultas sobre propiedad industrial (patentes, modelos de utilidad, marcas, cepas...)
- Asesoramiento y tramitación de solicitudes de Patentes, Acuerdos de Confidencialidad, Material Transfer Agreement, Cepas...
- Asistencia al investigador en consultas y tramitación de registros de Propiedad intelectual.
- Asistencia a la ULE en la firma de licencias de explotación de patentes y registros de propiedad intelectual.
- Captación, Análisis, Difusión y Gestión de Oportunidades.
- Asistencia y tramitación de Proyectos Europeos dentro del Programa Marco (Horizonte 2020) y otros fuera de este programa, pero de carácter internacional.
- Asistencia a las Auditorías Externas de Proyectos Europeos.
- Convocatorias anuales para las altas, renovación o modificación de los Grupos de investigación de la ULE.
- Asesoramiento a empresas sobre I+D+I de la ULE.
- Asistencia y preparación de la documentación a los investigadores de la ULE en la participación en concursos o licitaciones para la realización de servicios técnicos.
- Asistencia a los investigadores de la ULE para la firma de contratos art. 83 de la L.O.U.
- Certificaciones de pertenencia a Grupos de investigación de la ULE.
- Solicitudes de peticiones y de solución de incidencias del programa informático UXXI: investigación.
- Mantenimiento actualizado de los procesos de la OTRI, que figuran en la página web de la ULE.
- Actualización de la página web de la ULE, en su ámbito de actuación (normativa, impresos, funciones, ubicación, etc.).
- Elaboración de informes de datos estadísticos para FGULEM y REDOTRI.
- Dependencia
- Orgánica: Gerencia.
- Funcional: Vicerrector de investigación, Gerencia y Jefe del Servicio.
1.3. SECCIÓN DE GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
- Miembros
- Ovidio Fernández Fernández (Jefe de Sección)
- Funciones
- Apoyo a los Jefes de Unidad.
- Asistencia a los investigadores de la ULE para realizar las solicitudes de Proyectos de Investigación.
- Asistencia a los investigadores durante el proceso de firma de Convenios de investigación.
- Seguimiento durante el período de ejecución de los proyectos.
- Asesoramiento a los Investigadores para la justificación de Convenios y Proyectos de investigación.
- Justificación de gastos ante los Organismos financiadores de Convenio y Proyectos de investigación.
- Asistencia a las Auditorías Internas y/o Externas de Proyectos de investigación.
- Tramitación de las Vacaciones, Permisos y Licencias de los Jefes de Unidad, observando que las Unidades queden debidamente atendidos.
- Mantenimiento actualizado de los procesos que se llevan en la Sección.
- Dependencia
- Orgánica: Gerencia.
- Funcional: Jefe del Servicio.
1.4. UNIDAD DE CONTRATOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
- Miembros
- Estelita Álvarez Ferrero (Jefa de Unidad, en comisión de servicios)
- María Teresa Martínez Pérez
- Concepción Blanco Vega (contratada)
- Funciones
- Alta de Solicitudes de Proyectos de investigación.
- Alta de Convenios, Proyectos y Contratos en “UXXI: Investigación”.
- Modificaciones de créditos presupuestarios.
- Expedición de facturas (control de fechas y de abonos).
- Seguimiento de ingresos relativos a Contratos de investigación del art. 83.
- Establecer condiciones de ejecución de los gastos de los proyectos de investigación.
- Revisión de los contratos del art. 83 de la L.O.U.
- Comunicación de remanentes a los Investigadores.
- Emisión de certificados de contratos y proyectos de investigación a solicitud del investigador.
- Control, digitalización y archivo de la documentación existente de Contratos y Proyectos finalizados.
- Solicitudes de peticiones y de solución de incidencias del programa informático UXXI: investigación.
- Mantenimiento actualizado de los procesos que se llevan en la Unidad.
- Dependencia
- Orgánica: Gerencia.
- Funcional: Jefe de Servicio y de la Sección.
1.5. UNIDAD DE ASUNTOS ECONÓMICOS
- Miembros
- Ana Isabel Cobos Miranda (Jefa de Unidad)
- Marco Albano Fernández de la Varga
- Miguel García Prieto (contratado)
- Emilio Fernández Alonso (Personal Laboral GIII)
- Funciones
- Pago y justificación de gastos realizados a través de A.C.F.
- Tramitación de pagos en Euros al extranjero o en otra moneda.
- Tramitación de gastos por Pago Directo.
- Control de la elegibilidad de los gastos.
- Obtención de remanentes a 31 de diciembre y propuestas de incorporación.
- Control de remanentes para la procedencia o no de incorporación.
- Solicitudes de peticiones y de solución de incidencias del programa informático UXXI: investigación.
- Mantenimiento actualizado de los procesos que se llevan en la Unidad
- Dependencia
- Orgánica: Gerencia.
- Funcional: Jefe del Servicio y de la Sección.
1.6. UNIDAD DE TRADUCCIÓN Y APOYO A SERVICIOS E INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN (Edificio de Servicios. Campus Universitario de Vegazana)
- Miembros
- Piedad Luna Tovar (Jefa de Unidad)
- Funciones
- Expedición de facturas relativas a Servicios de Apoyo a la investigación e Institutos de Investigación y Universitarios de Investigación (L.O.U.).
- Expedición de Cargos Internos relativos a Servicios de Apoyo a la investigación e Institutos de Investigación.
- Control y liquidación mensual de los ingresos.
- Comunicación y control del presupuesto de los Servicios e Institutos de Investigación.
- Preparación de los textos en español para facilitar el trabajo de los traductores.
- Revisión y corrección de traducciones realizadas de inglés, francés, italiano o portugués al español.
- Traducción del francés y portugués al español.
- La confección de glosarios sobre distintos temas.
- Mantenimiento actualizado de los procesos que se llevan en la Unidad.
- Dependencia
- Orgánica: Jefe del Servicio y de la Sección
- Funcional: Jefe del Servicio
1.7. UNIDAD DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN
- Miembros
- Oscar Vega González (en comisión de servicios)
- Ana Isabel Moro Álvarez
- María Teresa Gutiérrez García
- Funciones
- Tramitación de las ayudas contempladas en el Programa Propio de la ULE:
- Ayudas a Congresos
- Estancias Cortas
- Estancias Breves
- Ayudas a profesores fijos no doctores para obtención del doctorado
- Ayudas para solicitar proyectos de la Unión Europea y la AECID
- Ayudas a Proyectos de investigación y gastos derivados de la incorporación de nuevos profesores a la ULE
- Residencias de Verano en Grupos de Investigación
- Acciones de Intensificación de la Actividad Investigadora
- Convocatoria para la vinculación de Investigadores del programa “Ramón y Cajal”
- Reparto de la Ayuda a la investigación entre Departamentos, Institutos y Grupos de investigación
- Tramitación de todas las solicitudes de contratos con cargo a Contratos y Proyectos de investigación.
- Tramitación de los contratos predoctorales de convocatorias en concurrencia competitiva (FPI, FPU, ULE, etc.).
- Tramitación de becas de colaboración asignadas los Servicios de Apoyo e Institutos de Investigación.
- Tramitación de becas de inicio a la actividad investigadora.
- Abono y justificación mediante ACF de todas las ayudas mencionadas.
- Gestión y control de todos los seguros –Accidentes y Asistencia Sanitaria- de los Becarios de Servicios e Institutos y del Seguro de Accidentes para los Colaboradores Honoríficos y otro personal colaborador esporádico en los Departamentos y Laboratorios de la ULE.
- Efectuar la convocatoria y nombramiento de los Colaboradores Honoríficos.
- Certificación de las ayudas concedidas por la ULE, a solicitud de los investigadores.
- Solicitudes de peticiones y de solución de incidencias del programa informático UXXI: investigación.
- Mantenimiento actualizado de los procesos que se llevan en la Unidad.
- Tramitación de las ayudas contempladas en el Programa Propio de la ULE:
- Dependencia
- Orgánica: Gerencia.
- Funcional: Jefe del Servicio y de la Sección.