Máster Universitario Europeo en Dirección de Empresas (European Master in Business Studies EMBS)

Datos del título
Plazas
30
Créditos ECTS
120 / 2 años
Modalidad de enseñanza
Presencial
Rama de conocimiento
Ciencias Sociales y Jurídicas
Órgano Académico Responsable
Centro Administrativo (matrícula y otras gestiones)
Unidad de Posgrado
Campus
León
Idioma
Inglés

Ofrecemos una oportunidad única de aprender cómo llevar a cabo negocios eficientes en Europa, transmitiendo los conocimientos precisos para la dirección de empresas internacionales a través de un amplio perfil de profesionales del ámbito académico y empresarial.

Si te interesa aprender a

  • Convertirte en futuro directivo europeo.
  • Desarrollar las herramientas y prácticas adecuadas para operar en compañias internacionales o resolver asuntos a nivel internacional.
  • Desenvolverte en entornos multiculturales.
  • Desarrollar tu iniciativa y el espíritu emprendedor.
  • Mejorar tus capacidades de comunicación en inglés y otras lenguas europeas.

Qué te ofrecemos

  • Formación en un contexto internacional, multilingüistico y multicultural.
  • Joint-degree programme acreditado en España, Francia, Italia y Alemania.
  • Rotación por cuatro universidades europeas (Universitá di Trento en Italia, Universite Savoie Mont Blanc, Annecy en Francia, Universitat Kassel en Alemania y Universidad de León en España).
  • Diversidad de metodologías docentes (Consultancy Project, Start-Up Week, Corporate Seminars, prácticas empresariales etc.)
  • Participación de expertos del mundo académico y profesional, ofreciendo una visión completa de la dirección empresarial internacional.

Perfil de Ingreso Recomendado

Los solicitantes sólo serán admitidos al EMBS si:

  1. Han superado un grado de licenciatura, diplomatura o equivalente (cursando al menos 6 semestres y 180 créditos ECTS) con al menos una calificación de 95/110 en Italia, 13 en Francia, 2,5 en Alemania, 6.5 en España o el equivalente en otros países.
  2. Muy buenas habilidades del idioma inglés, demostrables mediante un nivel B2 de FCE (N.T.:Cambridge First Certificate in English), 550 de la versión en papel del TOEFL (N.T.:Test of English as a Foreign Language), u otro test con resultados equivalentes.

Los contenidos de los estudios previos requeridos en 1)a) deben cumplir los requisitos del «Máster Europeo en Dirección de Empresas» (EMBS: European Master in Business Studies) y, en particular, incluir suficientes conocimientos en economía y gestión de empresas basados en un programa de estudios pertinente. Se ha de documentar y adjuntara la solicitud el cumplimiento de los requisitos.

En caso de duda, especialmente si los estudios previos contienen menos del 50% de los cursos en general correspondientes a estudios de grado o licenciatura, diplomatura en gestión de empresas/económicas la Comisión de evaluación decidirá la admisión tras una entrevista oral. La Comisión de evaluación también puede decidir  la admisión de un candidato con la condición de que supere cursos adicionales antes del comienzo del programa.

Tipo de materia Número de créditos
Obligatorias (OB) 95
Optativas (OP) Nº de créditos que debe cursar: Nº total de créditos ofertados:
Prácticas externas (si se incluyen) (PE) 10
Trabajo Fin de máster) (TFM) 15
TOTAL 120

COMPETENCIAS BÁSICAS

  • CCB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  1. Conocer y comprender los aspectos fundamentales de la dirección internacional y controlar la gestión administrativa en las tareas de internacionalización
  2. Habilidad para la redacción de informes en las distintas áreas de dirección, así como documentos de trabajo
  3. Capacidad de negociación en un contexto cross-cultural consiguiendo: una comunicación eficaz, una resolución de conflictos, una toma de decisiones eficiente y una negociación interactiva adecuada
  4. Capacidad para conseguir trabajar y obtener los objetivos previstos bajo presión
  5. Capacidad para prever y detectar amenazas y oportunidades y actuar en relación a tales fuerzas
  6. Capacidad de coordinación y control de actividades
  7. Capacidad de dirección tanto interna como externa
  8. Capacidad para motivar a todo el staff de la empresa
  9. Capacidad y creatividad para encontrar nuevas ideas y soluciones
  10. Capacidad para cuestionar adecuadamente ideas propias y ajenas
  11. Habilidad de búsqueda y gestión de información
  12. Preocupación y resolución de conflictos en la gestión y control de la calidad
  13. Visión estratégica de negocio
  14. Capacidad para tomar decisiones resolutivas
  15. Iniciativa y espíritu emprendedor

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

  1. Habilidad de comunicación
  2. Habilidad de expresión y pensamiento sintético
  3. Pensamiento analítico
  4. Capacidad para adquirir nuevos conocimientos
  5. Capacidad para utilizar herramientas informáticas
  6. Capacidad para integrarse en entornos cross-culturales
  7. Capacidad para gestionar de manera eficaz el tiempo
  8. Capacidad para trabajar en equipo
  9. Capacidad para escribir y hablar en idiomas extranjeros
  10. Conocimiento de otras culturas
  11. Capacidad de superación
  12. Compromiso ético y responsable en el trabajo

Plan de Acción Tutorial

Desde el año 2002 la Universidad de León viene desarrollando el Plan de Acción Tutorial (PAT), que tiene como OBJETIVO GENERAL: ser un sistema permanente de orientación académica en el que cada alumno tendrá asignado un tutor durante los primeros cursos de sus estudios.

Toda la información sobre el PAT se encuentra disponible en el enlace: http://calidad.unileon.es/pat/  

La información sobre los a los Servicios Universitarios de la ULE se encuentra disponible en: http://www.unileon.es/estudiantes/servicios-estudiantes

  • Dirección de empresas internacionales.
  • Dirección de departamentos de marketing, ventas, finanzas, comercio internacional y recursos humanos.
  • Trabajo con partners/clientes internacionales.